El Concejo Deliberante autorizó al ejecutivo el aumento del 20% para los empleados municipales

El Concejo Deliberante de Las Higueras tuvo anoche la última Sesión Ordinaria del mes de marzo 2020.

En la oportunidad se aprobó por mayoría un aumento del 20% del sueldo a los empleados municipales, siendo que también se aprobó en otra ordenanza, convertir en parte del sueldo al equivalente que se entregaba a los empleados en módulos o vales de alimentos, los que eran canjeados en comercios locales.

La Sesión tuvo la particularidad de que los Concejales se ubicaron a una distancia aproximada de dos metros unos de otros, respetando el protocolo de seguridad para la prevención del covid-19. El Presidente del Concejo, Jorge López, inició la Sesión haciendo referencia a la delicada situación del coronavirus agradeciendo la presencia de los Concejales y apelando a respetar todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio en el ambito institucional en que se encuentran. En la mesa principal se ubicó un surtidor de alcohol en gel.

En la Sesión también fueron aprobadas ordenanzas en las que se autorizó la venta de nueve terrenos a familias, con el objeto de la construcción de vivienda única, además la de la permuta directa de un lote en barrio Loteo 1 por un lote en barrio Sirio Libanés, la del convenio del Boleto Educativo, la extensión de licencia sin goce de sueldo para el Concejal Albelo, y un convenio con la Cooperativa por la iluminación de un predio de loteo próxima al complejo polideportivo.

Aquí el video del inicio de la Sesión por parte del Presidente del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *