El Centro Social comenzó las prácticas de 2020 con el regreso de Sergio Albelo como DT

Comenzaron anoche los entrenamientos de la primera división del Centro Social Las Higueras con Sergio Albelo como DT. El nuevo técnico había estado a cargo de la dirección de la primera división de fútbol durante los años 98, 99 ,2000 y 2008.

En el estadio Fernando Vettore del Centro Social comenzaron las prácticas los jugadores de la primera división, la reserva y los juveniles de la Sub 18 del club, quienes hicieron prácticas físicas y partidos.

Los jugadores de la primera división hicieron tareas físicas y llenaron las planillas personales.

El Director Técnico junto a su colaborador Cristian Gimenez, estuvieron observando a los jugadores de la Sub 18 a los efectos de seleccionar a algunos juveniles para integrar la primera y reserva de la institución deportiva, ya que el objetivo es que mas del 90%, o en lo posible el total de los jugadores sean de Las Higueras. También estuvo colaborando Guillermo De Vecchio.

Las prácticas fueron diferenciadas y en un sector entrenaron los integrantes de la primera división y en otro reserva y la Sub 18.

La idea de Sergio Albelo es potenciar en primer lugar a los chicos del club y motivar a los juveniles para que tengan la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo.

El DT comentó que existe la posibilidad de la realización de un cuadrangular en el que sería local el azulgrana, torneo amistoso que sería previo al inicio del Torneo oficial.

A nivel físico los encargados son los profesores Pablo Iriarte y Fernando Abril, quienes ya tienen la planificación para todo el año, contando con tecnología innovadora para esta categoría de la Liga y para el Club, con mediciones de musculaciones encontrando el mejor estado y postura de los jugadores.

Al consultar sobre los adolescentes que con mucho entusiasmo y ganas quieren ganar su lugar en el equipo el Técnico expresó «cuando hablamos de ver al jugador como un todo y no solo como un deportista, ver un ser humano, vemos al niño, al adolescente como un todo , entonces la idea es incorporarlo con pautas y valores muy claros.

El club Centro Social Las Higueras cuenta con un importante semillero de jugadores que seguramente en un futuro no muy lejano serán parte del equipo de primera división.

Sergio Albelo fue seleccionando adolescentes de la Sub 18 para que se presenten nuevamente mañana a proseguir con las pruebas.

También hubo público simpatizante del Centro Social que se llegó al estadio a observar los entrenamientos.

El Técnico explicó que para el es muy motivador tener tantos chicos ya que solo para la prueba tiene suficientes jugadores como para armar tres equipos.

Al consultarle sobre lo que pretende para el equipo Sergio Albelo manifestó que la liga la Liga de Fútbol de Río Cuarto es de las mas competitivas de la Provincia de Córdoba, y la divisional B es muy dura, «nosotros vamos a intentar tener un equipo muy intenso, muy comprometido, y por sobre todas las cosas trataremos de tener un muy buen trato y defendernos con la pelota«.

Aquí la entrevista que le realizó Contactos Las Higueras a Sergio Albelo, con Alfredo Carrizo como notero y Agustín Llorente en cámara y fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *