El Centro de Salud Municipal puso en marcha medidas de seguridad por el coronavirus

El Intendente Municipal Alberto Escudero autorizó al Centro de Salud a implementar medidas extraordinarias que acompañen la prevención de la propagación del COVID-19 en la localidad.

El Intendente Alberto Escudero se reunió con los Secretarios y personal del Centro de Salud Municipal a los efectos de evaluar las medidas, por lo que se tomaron decisiones fundamentales en cuanto a las precauciones en el dispensario municipal.

Una de las medidas es la de establecer un vacunatorio que estará dentro de una de las ambulancias municipales en la puerta del Centro de Salud, a los efectos de que los niños que concurran a ser vacunados no se encuentren en el mismo ámbito donde podrían concurrir personas con afecciones.

Para la adecuada conservación de las vacunas se instaló en el interior de la ambulancia vacunatoria una heladera que les dará la temperatura adecuada. Además se establecieron nuevo horarios para la vacunación, de 8hs a 14hs.

También desde la semana pasada se está realizando el seguimiento conjunto del Centro de Salud y Patrulla Urbana de viajeros que llegaron a Las Higueras desde países como EEUU y España, que se encuentran en este momento en nuestra localidad en cuarentena, pero por suerte sin ningún tipo de síntomas.

Otra de las medidas del Centro de Salud es la separación en las salas de espera entre aquellos niños que tengan alguna patología y los que no la tienen.

Desde el Centro de Salud recomendaron a la población que permanezcan en sus hogares respetando las disposiciones del gobierno nacional, a los efectos de extremar las medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

En el Centro de Salud Municipal se encuentra el sector específico de vacunación que será reasignado por el momento y hasta nuevo aviso por la ambulancia que se encontrará en la puerta del nosocomio a tal efecto.

El Centro de Salud Municipal continuará con la atención las 24 hs como ya lo viene haciendo desde el año 2019.

Otras de las medidas fue la suspensión de los controles de niños sanos y de certificados de salud para los colegios.

Desde el Centro de Salud Municipal y desde lo manifestado por el propio Intendente Alberto Escudero, es que todas las medidas a pesar de que parezcan extremas se toman a los efectos de procurar lo mejor para toda la población de la localidad de Las Higueras.

El Intendente manifestó que «todas las medidas que se tomen son para salvaguardar la salud de nuestros vecinos e indudablemente lo estamos haciendo también con el Gran Río Cuarto», «nosotros estamos tratando de hacer todo lo posible para cuidar a nuestros vecinos»

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código