El Centro de Salud Municipal preparado en tiempos de cuarentena general

Ante la epidemia del COVID-19 el Centro de Salud de la Municipalidad de Las Higueras estableció medidas en cuanto a la prevención.

Se dividieron las salas de espera entre niños y adultos estableciéndose los nuevos consultorios inaugurados el año pasado para los menores y la sala de espera ya existente para los adultos.

Además se extremaron las medidas de desinfección por lo que durante ciclos muy cortos de tiempo se desinfectan pisos, mostradores, sillas, manijas de las puertas y todo lo que pueda ser tocado por alguna persona.

Las ambulancias se encuentran en la puerta a disposición por cualquier tipo de emergencia o traslado de urgencia.

Ademas se tienen preparados kit para utilizar en el caso de recibir a una persona con síntomas, que consiste en botas, bata manga larga, guantes anteojos, barbijos y cofia. Los síntomas que podrían denotar la presencia de síntomas del COVID-19 son, tos, fiebre, dolor de garganta y temperatura mayor de 38. Si las personas que presentan estos síntomas han vuelto del exteriór del país los últimos 20 días o si estuvo en contacto con gente que vino desde otro país se procede a llamar a los Bomberos Voluntarios a los efectos de que el paciente sospechado de coronavirus se traslade al hospital. Desde el municipio se hizo entrega de siete kit de emergencia a los Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

Por otra parte desde el Centro de Salud informaron que es necesario que las personas venidas de otros países informen al Centro a los efectos de que se le provea de información de como manejar la cuarentena obligatoria en sus hogares y además puedan tener la asistencia médica en caso de que en algún momento surjan síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *