El Centro de Jubilados entregó los bolsones PAMI casa por casa de los jubilados

Durante toda la mañana de ayer, y hasta después del mediodía, se realizó la entrega de los bolsones alimentarios de PAMI que corresponde que reciban los jubilados y pensionados de Las Higueras que están incluidos en el padrón.

Todos los meses, los beneficiarios de los módulos alimentarios del PAMI, reciben los bolsones en la misma sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. Pero con el aislamiento social preventivo y el agregado de que los abuelos están dentro de la franja etária de riesgo, la comisión directiva decidió repartirlos casa por casa, así los adultos mayores no salían de sus casas.

Para esta tarea pidieron colaboración a la Municipalidad de Las Higueras, con un pedido al Intendente Alberto Escudero, quien dispuso de una camioneta y dos hombres del personal municipal para realizar el reparto que fue fiscalizado por la Secretaria.

Además del personal municipal se sumaron tres voluntarios espontáneos que se habían puesto a disposición de la institución y que colaboraron con el reparto, ellos fueron Rodrigo Sánchez Jaime, Dario Pomilio y Román Sánchez Jaime, quienes trabajaron intensamente en la tarea de acarrear los bolsones con mercadería.

Bibiana de Bernardi, secretaria del Centro de Jubilados certificaba la entrega en cada domicilio, constatando en el padrón a cada beneficiario.

La gente recibía con entusiasmo la medida del reparto a domicilio de los bolsones.

Los bolsones entregados fueron 107, y quedaron sin repartir 10 bolsones que se podrán retirar del.centro de jubilados o los repartirá la secretaria de la institución con su propio vehículo.

El hecho de que hayan quedado 10 bolsones sin poderse entregar se debe a que había gente que no se encontraba en sus domicilios y otros cuyos domicilios eran zona rural o se especificaban km de determinada ruta y no se pudieron ubicar.

El reparto de los módulos alimentarios se extendió desde su comienzo a las 8hs hasta las 15hs aproximadamente, lo que represento una ardua tarea para Bibiana De Bernardi y sus colaboradores.

Los bolsones estaban divididos en clases, los tipo A , con menos mercadería eran los dispuestos para una sola persona. Los bolsones tipo B son más numerosos y establecidos para 2 o más personas. Otra de las modalidades es la tipo C para familias más numerosas, pero en este caso de esa tipología no se encuentran beneficiarios en el Centro de Jubilados de Las Higueras, y por último los bolsones tipo E para personas Diabéticas, en la que se incluyen alimentos adecuados para el consumo de esos adultos mayores.

Todos los colaboradores utilizaron barbijos y guantes de látex, siguiendo todas las recomendaciones para evitar la transmisión del covid 19.

Aquí la entrevista telefónica que establecimos anoche con Bibiana De Bernardi en nuestro programa televisivo diario en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *