El Aeropuerto de Las Higueras siempre estuvo operativo y continúan los vuelos

El Aeropuerto de Las Higueras sigue recibiendo vuelos cada vez que se programan, con el trabajo a requerimiento en cada situación, tal como lo venía haciendo habitualmente.

A pesar de que Jorge Sanabria, representante Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), había manifestado días atrás en un medio radial, que el aeropuerto iba a cerrar por diez días, el Aeropuerto RCU de Las Higueras estuvo siempre operativo y hubo personal disponible para los vuelos que fueron necesarios.

En cuanto a lo que había manifestado el sindicalista, la Empresa Argentina de Navegación Aérea ( SEEANA ) emitió un comunicado mediante el cual informó que el aeropuerto iba a continuar atendiendo los vuelos, como hasta ahora, a pesar de haberse registrado algunos casos de Covid-19 entre su personal de los servicios de navegación aérea. 

La Empresa implementó un programa especial de atención, que consiste en reducir al máximo su servicio en horarios en que el aeropuerto no registra actividad, a los efectos de que el personal disponible atienda los requerimientos de los vuelos que van surgiendo, tanto los servicios aéreos regulares, como aquellos no regulares que lo soliciten, los que contarán con el debido apoyo del control aéreo indispensable para la seguridad de los vuelos.

En cuanto a los vuelos desde y hacia Buenos Aires que brinda Aerolíneas Argentinas, debido a las nuevas disposiciones sanitarias y en cuanto a que solo personal esencial o con comprobante de necesidad de viaje por trabajo, la demanda de pasajes se redujo considerablemente por lo que la empresa estatal estableció vuelos entre Las Higueras y Capital Federal los días miércoles y domingos, siendo que este miércoles el vuelo procedente de CABA tiene horario de aterrizaje a las 18:20hs.

imágenes registradas el miércoles 9 de junio de 2021

Alejandro Galetto, representante de Anac y jefe del Aeropuerto Río Cuarto con asiento en Las Higueras, manifestó a Contactos Las Higueras que la reducción en la frecuencia de vuelos es algo que se registra en todo el país debido a la pandemia, incluso con la cancelación de algunos vuelos cuando la demanda no se condice con el mínimo de pasajeros para realizarlos. Además reafirmó que el Aeropuerto siempre estuvo operativo y con personal para atender el tráfico aéreo.

Mientras, la Municipalidad de Las Higueras, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, realiza el «triage» a pasajeros, tanto en la llegada de los vuelos como en la previa a la salida, tomando temperatura y los datos de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte aéreo, mientras que Bomberos Voluntarios de Las Higueras colaboran en la seguridad en todo el sector de ingreso al Aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *