Economía dijo que el ajuste en Salud no afecta las áreas de discapacidad

Debido a las falsas versiones, en un comunicado aclaró que «las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas(discapacidad)».

El Ministerio de Economía difundió un comunicado tras las manifestaciones de representantes autoconvocados para denunciar el ajuste en el sector, por la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios, y a su vez denunciaron un supuesto ajuste que circuló en un Decreto de Necesidad y Urgencia borrador, que busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», indicó el comunicado del Palacio de Hacienda.

Además, el comunicado señaló que el Ministerio «no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso».

Los representantes autoconvocados realizarán un acampe hasta el miércoles en Plaza de Mayo. Desde ayer se concentraron en varios puntos del país en rechazo a la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios.