Dispusieron día y horario del regreso de las misas presenciales en Las Higueras

Ya están determinados los días y horarios del regreso a las misas presenciales en la localidad de Las Higueras.

Dado el anuncio efectuado por el Gobernador Juan Schiaretti este lunes, donde se habilitaron nuevas actividades, entre ellas las ceremonias religiosas, es que el Padre Fernando Herrera, cura párroco de Las Higueras convocó a una reunión de la pastoral parroquial, donde luego de revisar el protocolo para la actividad enviado por el COE de la provincia de Córdoba, se tomó la decisión de reanudar desde el próximo fin de semana las misas presenciales, las que habían sido suspendidas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en marzo de este año.

Según lo dialogado con el Padre Fernando Herrera a pocos minutos de haber concluido la reunión pastoral, la primer misa se llevará a cavo el día sábado 13 de junio a las 18hs, siendo que el día domingo 14 será oficiada a partir de las 10hs.

Al consultarle sobre los protocolos establecidos para la misa el Padre Fernando comento que en el entrada de la Parroquia habrá paños de piso con hipoclorito de sodio, además todos los participantes deberán contar con el correspondiente barbijo. En la puerta de entrada habrá dos personas que rociaran las manos de los que vayan ingresando con una solución de alcohol sanitizante, además de que las personas deberán mantener una distancia dos metros entre una y otra, excepto las que son integrantes de una misma familia convivente, los que se podrán sentar sin guardar distancia entre sí. Otra particularidad estará dada en el momento en que se da «la paz este contigo», que habitualmente se efectuaba con un abrazo y un beso y que no estaría contemplado para efectuarse, ya que solo será transmitida de manera oral y conservando la distancia.

Aquí la entrevista lograda este miércoles en nuestro programa de Tv en vivo, pocos minutos después de la reunión que tuvo el cura párroco con la pastoral de la Parroquia y en donde se determinaron los días y horarios de las misas.

Entrevista al Padre Fernando Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *