Las Higueras

Detuvieron a 16 camiones provenientes de Brasil en el control de ruta 158 de Las Higueras

El operativo se llevo a cabo en la mañana del viernes en el control de ruta 158 que lleva adelante la Municipalidad de Las Higueras juntamente con Policía Federal y Policía de la Provincia de Córdoba.

Cerca de las 7:30hs de este viernes, en el control vehicular situado en ruta 158 entre calle Julio A. Roca y Leandro Alem, se detecta a una convoy integrado por 16 camiones Scania procedentes de Brasil, por lo que se realiza el control habitual con medicion de temperatura, la que dio con mas de 38 grados a dos de los camioneros, mientras que se detectó también que entre cuatro y cinco camiones dieron la vuelta en la ruta tomando sentido contrario como si estuvieran intentando eludir el control.

Inmediatamente un movil de la Policia de la Provincia de Córdoba dependencia de Las Higueras, sale al encuentro de los camiones deteniendo su marcha de fuga.

Por el conjunto de hechos se da aviso al COE , el que dispuso el traslado de los camiones al predio del ferrocarril, donde se aisló toda la zona preventivamente y se iniciaron todos los dispositivos que prevé el protocolo del covid-19 para estos casos.

Los 16 camiones fueron desinfectados en el lugar y se esperan directivas en cuanto si continúan allí o son trasladados a otro espacio.

En el operativo estuvieron presentes Marcelo Albelo, del órgano de control de la Municipalidad de Las Higueras, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Guillermo De Rivas y Guillermo Natali, coordinador del Edecom de Río Cuarto.

Aquí el resumen del operativo en video.

Los camiones eran conducidos por choferes argentinos, en su mayoría misioneros, ya que los camiones que tienen destino a Chile son llevados hasta la frontera por choferes Brasileros y desde alli, luego de las desinfecciones correspondientes lo toman conductores argentinos para llevarlos hasta la frontera con Chile donde se hace el intercambio con los transportistas chilenos que los llevan a destino.

En el operativo participo la Patrulla Urbana Municipal y el Área de Tránsito de la Municipalidad de LAs Higueras, personal del Centro de Salud municipal, Policia Federal y Policía de la Provincia.

Se esperan novedades y determinaciones del COE respecto a estos camiones en las próximas horas.

En el lugar también se hizo presente personal del grupo especial Gers de la Policía de la Provincia de Córdoba.

También se solicitaron remises sanitarios para trasladar a los choferes de los camiones para el isopado en el Hospital Central.

Entrevistamos a conductores de remises sanitarios, quienes fueron los encargados de llevar los transportistas hasta el hospital San Antonio de Padua.

0 comentarios en «Detuvieron a 16 camiones provenientes de Brasil en el control de ruta 158 de Las Higueras»

  • Hola muy buena la apacitacion , clara , las prácticas de colocar los equipos fue muy clara , el manejo de resuduos patogenos , exc El Equipo de DUAR,muchas gracias por compartir estas enseñanzas en Bioseguridad

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código