Desde la Cooperativa analizan la implementación de los pagos electrónicos de sus facturas de servicios

Desde hace bastante tiempo la Cooperativa de Electricidad , Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, viene trabajando para implementar su sistema administrativo a los pagos electrónicos en cajeros automáticos o por medio del homebanking, a los efectos de brindarle mayor comodidad y seguridad en los pagos a todos sus asociados.

En este sentido la Cooperativa ya dio el primer paso implementando la factura vía email, sistema en que los asociados brindan una dirección de correo electrónico al que le llegan todos los meses las facturas de los servicios brindados, posibilitando el que no sean impresas dichas facturas, agilizando la recepción de las mismas y evitando tener que imprimirlas, favoreciendo también a la ecología.

Muchos socios ya adhirieron a la recepción de las facturas por e-mail e incluso también realizan transferencias bancarias a la Cooperativa para abonarlas habiendo solicitado previamente el número de CBU de la institución.

Además de haber implementado ya estos adelantos en los pagos, el objetivo final es el de que los socios puedan abonar con pago electrónico sus facturas por medio de la red Link , desde sus computadoras, celulares o cajeros electrónicos, desde el lugar que lo deseen durante las 24hs.

Para llevar adelante el sistema de pagos electrónicos se debe adecuar el sistema administrativo que posee la Cooperativa y adaptarlo a los requerimientos técnicos de la Red Link, por lo que los miembros del Concejo de Administración se están asesorando con el Banco que se viene operando desde hace décadas, el Banco Credicoop Cooperativo. Por ello es que esta mañana recibieron en la sede de la Cooperativa a un representante del prestigioso banco cooperativo, el señor Alfredo jose Frías, oficial de negocios Pyme del Banco Credicoop.

El representante del banco fue recibido por el Presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, el Secretario, Sergio Aracena, el Síndico, Rubén Berrotarán, y los vocales Enso Pairetti y Raúl Rodriguez, también estuvo presente la encargada administrativa de la Cooperativa, Gabriela Zachetti, quienes recibieron el asesoramiento completo en cuanto a la adhesión al servicio de pago electrónico pudiendo evacuar las dudas al respecto y efectuarle preguntas a Alfredo Frías, quien dejó mas que claro cuales son los requerimientos y todo lo necesario para implementar este sistema.

Desde la Cooperativa se manifestaron satisfechos por la reunión realizada y esperan comenzar los trámites de adhesión al servicio en los próximos días, sin saber con certeza todavía el tiempo que llevará la puesta en marcha del mismo, pero que sería en los primeros meses del año que viene ya que son muchos los cambios que se deben realizar en la adecuación para la implementación definitiva del pago electrónico de la Red Link.

Al finalizar la reunión entrevistamos a Sergio Aracena, Alfredo Frías y Gabriela Zachetti.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *