Desde hoy, verduleros de Las Higueras no podrán ingresar a los puestos del Mercado de Abasto

Este martes, los verduleros de la localidad de Las Higueras, fueron informados por el personal del Mercado de Abasto de Río Cuarto, de que no podrán ingresar a los puestos del centro de abastecimiento, por ser considerada Las Higueras como «zona roja».

En nuestro programa televisivo diario en vivo, entrevistamos a Samuel Luján , quien se dedica al rubro de las frutas y verduras y es propietario de una verdulería en calle Lavalle y 27 de noviembre, quien manifestó que desde el Mercado de Abasto de la ciudad de Río Cuarto, se les comunicó a los verduleros de Las Higueras, que a partir de este miércoles no podrán ingresar al sector de puestos de frutas y verduras del Mercado, e incluso que deberán hacer sus pedidos a los proveedores vía telefónica, esperando a mas de 70 metros de donde se encuentran dichos puestos de expendio. También el que los changarines sean quienes les acerquen la mercadería , teniendo prohibido el bajarse del vehículo, y abonando los productos desde el interior de las camionetas o utilitarios.

Samuel Lujan manifestó , «me parece injusto que nos hagan comprar de afuera y a la gente de Río Cuarto, que están mas complicados los dejen comprar adentro», además agregó que desde el Mercado de Abasto le dijeron que esta fue decisión del COE, por ser Las Higueras «zona roja».

También expresó de que se les complica totalmente las compras, ya que no van a tener la oportunidad de elegir lo que compran, y con mas razón en este momento estacional en el que las verduras no son de máxima calidad, es aún mas necesario el poder elegir.

Incluso aclaró, que le llamó la atención el que varios empleados del Mercado son de Las Higueras y hasta incluso muchos productores que continúan dentro del Mercado y a los comerciantes de la misma localidad no le permiten entrar.

Además el comerciante dijo que se va a complicar cuando le traigan la mercadería a su vehículo y no sea de su agrado, teniéndola que devolver, haciendo que el changarín.

Otro reclamo que emitió el comerciante es que los envían a esperar el pedido a un sector en el que se encuentran otros verduleros que vienen de localidades donde hay muchos casos de covid-19, como Mackenna y Deheza por ejemplo.

Luján concluyó manifestando el deseo de que a pesar de la situación en la que ponen a los verduleros de Las Higueras, puedan realizar la compra de mercadería de buena calidad.

Desde el COE, manifestaron en la mañana de este miércoles, que esa determinación no es para los verduleros de la localidad de Las Higueras e incluso desde las autoridades del Mercado de Abasto también se manifestaron de la misma forma, por lo que todavía no se entiende porque personal del Mercado de Abasto de Río Cuarto le comunicó esa medida a los verduleros higuerenses.

Son varios los verduleros de Las Higueras los que manifiestan que se les comunicó esa medida este martes en el Mercado de Abasto.

Otro comerciante que se dedica al mismo rubro dentro de la localidad, envió un mensaje a nuestro programa reflexionando sobre el hecho de que muchos de los productos que se comercializan en el Mercado de Abasto de la ciudad de Río Cuarto son producidos en la localidad de Las Higueras y que sería bueno que se piense en un futuro cercano el hecho de crear un mercado de abastecimiento en la propia localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *