Desde este sábado se permiten nuevas actividades físicas en Las Higueras y Gran Río Cuarto

Habilitan nuevas actividades en Las Higueras y el Gran Río Cuarto

En razón de las nuevas medidas resueltas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central el Gobierno de Las Higueras junto a los municipios de Río Cuarto y Holmberg dispusieron habilitar nuevas actividades que tienen que ver con las caminatas recreativas y las actividades deportivas individuales.

A partir de este sábado 30 de mayo del corriente año, estará permitido realizar caminatas recreativas todos los días de la semana de 14:00 a 18:00 horas reguladas por la terminación del DNI tal como lo estipula el protocolo, es decir terminaciones pares los días pares e impares los días impares.

Asimismo, se habilitan las actividades recreativas deportivas no competitivas individuales que tiene como propósito atender las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” Y de ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Las actividades en cuestión se podrán realizar todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas y los deportes permitidos son las caminatas deportivas, el ciclismo, el tenis, el paddle,el golf, marcha y trote, (no está autorizado el running).

Por lo tanto, en todos los casos se privilegian los deportes individuales, es decir aquellos en que participa una persona con su propio equipamiento.
Cuando una persona participa en un deporte en el que se comparten espacios, se guarda la restricción del distanciamiento físico.

En todos los casos el deportista sale de su casa vestido con su ropa deportiva y su equipamiento debidamente higienizado
Llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes).

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *