Desarticularon fiesta clandestina en Las Higueras, hubo detenidos y multados

Desde la madrugada de este sábado 19 de junio, se realizó un procedimiento policial en una vivienda ubicada en calle Mercedes Sosa al 700, esquina Victoria Ocampo del Loteo Municipal 1 de Las Higueras.

Ante una alerta de fiesta clandestina, ya que en el lugar se escuchaba música a alto volumen y gran cantidad de vehículos en las inmediaciones, se hicieron presentes la Policía de la Provincia de Córdoba dependencia Las Higueras, también móviles y efectivos de la ciudad de Río Cuarto y hasta incluso personal de Guardia de Infantería, además de la Patrulla Urbana Municipal.

Se estima que a la fiesta clandestina habían acudido mas de 50 personas , que al advertir la presencia policial quisieron darse a la fuga, logrando retener a decenas de ellos, de los cuales se les realizó la multa a 18 personas y se identificó a mas de 20, a los que se va a identificar correctamente a posterior ya que no contaban con DNI que acredite certeramente su identidad.

Mientras todo esto sucedía el propietario de la casa donde se concretó la fiesta clandestina, junto a cuatro personas mas, entre ellas una mujer, se refugiaron en el interior de la vivienda haciendo caso omiso al pedido de la Policía para que salieran de la misma, por lo que se debió solicitar una orden de allanamiento a la justicia, la que llegó cerca de las 10:30hs.

Al momento de la llegada de la orden los efectivos policiales procedieron a llamar a la puerta de la casa y a identificarse como policías a lo que tampoco se obtuvo respuesta, indicando a viva voz de que ya contaban con la orden de allanamiento y que de no abrir la puerta iban a tener que ingresar por la fuerza, a lo que tampoco hubo respuesta, lo que motivo que el ingreso sea forzando una puerta ventana ubicada en el sector de la cochera de la morada.

Una vez adentro de la vivienda la policía procedió a identificar al propietario de la misma y a sus acompañantes, realizando además el secuestro de bebidas y equipos musicales, que fueron puestos a disposición de la justicia.

También se secuestraron los vehículos que habían quedado alrededor, los que fueron conducidos hasta la comisaría pro efectivos de la policía, además de una motocicleta de marca honda de color negro que fue cargada en una de las camionetas policiales.

Luego de todo este procedimiento se llevaron detenido al dueño de la casa, hombre de unos 32 años aproximadamente, y el resto de las personas que lo acompañaban, siendo todos puestos a disposición de la fiscalía de turno. El propietario de la vivienda recibió la imputación del art 205 del Código Penal Argentino.

Desde la Municipalidad de Las Higueras, se labró un acta de infracción por agentes de Tránsito por orden del Juzgado de Faltas, siendo que paralelamente a la acción penal desarrollada por la policía sería también pasible de multas a nivel municipal.

3 comentarios en «Desarticularon fiesta clandestina en Las Higueras, hubo detenidos y multados»

  • el 19 junio, 2021 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    Si la llegada a de los efectivos Policiales, y de los Municipales, fue durante la madrugada, y el pedido al fiscal de turno para el ingreso a la vivienda fue realizado de inmediato ( madrugada), porqué a las 1030 hs., llegó recién esa autorización para que los efectivos pudiesen actuar como dictan los procedimientos legales. NO QUIERO PENSAR QUE AL SR. FISCAL DE TURNO, LE MOLESTÓ QUE LO DESPERTARAN PARA EMITIR FICHA ORDEN. QUIERO DECIRLE A QUIEN CORRESPONDA, QUE LOS EFECTIVOS ESTUVIERON CUSTODUANDO ESA VIVIENDA, MUCHAS HORAS, Y QUE, DE HABER LLEGADO AL MOMENTO DICHA ORDEN, PROCEDIAN A DETENER A LOS INFRACTORES, Y CONTINUABAN CON OTRAS TAREAS DE CONTROL. Después no culpemos a los policías!!!

    Respuesta
  • el 19 junio, 2021 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    Lamentable… que realicen trabajos comunitarios asi toman conciencia de la grave situación que padece nuestro país. Falta de educación irresponsables. Una vergüenza.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *