Decenas de mujeres se realizaron la ecografía mamaria en Las Higueras

Casi cuarenta mujeres de Las Higueras se realizaron el control preventivo mamario en el SUM y Biblioteca municipal de calle España 263.

En el marco del mes Rosa de prevención del cáncer de mama, la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha la atención con ecografías mamarias, utilizando el ecógrafo del Centro de Salud municipal, dando la posibilidad a mujeres sin obra social a que accedan a este servicio gratuito.

Además de las ecografías se llevaron adelante charlas de auto examen de detección a las mujeres que se acercaron al SUM de calle España.

La jornada se completó desde las 15 a las 19:30hs en el que por turnos acudieron cerca de 40 mujeres de Las Higueras y participaron la Dra. Cintia Rodriguez, el Dr. Matías Marín, la enfermera Edith Allende y el paramédico Juan Pablo Guardia.

Dialogamos con Edith Allende sobre esta jornada que superó las expectativas respecto a la convocatoria por lo que ya se encuentran organizando otra jornada de la cual se dará aviso con anticipación a los efectos de que mas mujeres de la localidad puedan acceder a la ecografía de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *