De manera ejemplar se realizó la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica

Se realizó la asamblea General Ordinaria de la Cooperativa, con la aprobación de los balances y la renovación de un tercio de los Concejeros.

Este viernes 29 de julio se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras con la participación de una gran cantidad de asociados.

La convocatoria fue en el Club San Martín, sito en calle Leandro Alem 255, con horario de inicio a las 19:30hs, y en el orden del día se trataron la aprobación de los Balances de los años 2019, 2020 y 2021, que no pudieron ser tratados anteriormente por las restricciones que derivaban de la pandemia del Covid-19, los que fueron aprobados por todos los presentes.

Además se aprobaron las memorias de los tres años y se realizó la elección para la renovación de un tercio del Concejo de Administración, para lo que se presentaron dos listas, que fueron oficializadas el viernes pasado por la Cooperativa, las que compitieron con un total de 251 socios que votaron, siendo que la lista blanca oficialista obtuvo el mayor caudal de votos con 159, mientras que la celeste consiguió 92.

El Concejo de Administración está compuesto por 9 Concejeros titulares, por lo que se renovaron solo tres y el síndico mas los suplentes de esos cargos. Las listas se puedieron identificar por colores, una blanca y otra celeste, que están compuestas de la siguiente forma: Lista Blanca: Consejeros titulares: Jorge Raúl Fernández, Laura Renee Lanzardo y Luis Guillermo Pérez. Consejeros suplentes: Héctor Luis Battistini, Gabriel Fernando Guzmán y Rubén Ramón Berrotarán. Síndica titular: Graciela Margarita Cabral. Síndica suplente: Griselda Patricia Serale. -Lista Celeste. Consejeros titulares: Oscar Testa, Pablo Ortiz y José Tobares. Consejeros suplentes: Germán Tinari, Jorge Tarditti y Cristian Krevs. Síndica titular: Carola Fernández. Síndico suplente: Marcelo Vasquetto.

En febrero del año 2021 ya se había presentado para la Asamblea, que se debería haber realizado en abril de ese año, la lista que actualmente lleva el nombre de celeste, encabezada por Oscar Testa, pero debido al inicio de la pandemia acordaron el suspenderla hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, siendo que este año se va a concretar la Asamblea anteriormente suspendida.

La Asamblea se desarrolló de manera ejemplar en todo sentido, pesar de que gente con muy malas intenciones había hecho correr el rumor absurdo en la localidad y en la zona de que en la asamblea iba a haber inconvenientes y peleas, además de que medios opositores al Municipio también publicaron que el Intendente quería tomar el poder de la Cooperativa, algo totalmente inconsistente ya que se renovaba solo un tercio del Concejo de Administración, que está compuesto de nueve miembros, por lo que si ganaba una lista opositora sería minoría total, con 6 Concejeros oficialistas que doblan la cantidad de los que entrarían. En la Asamblea quedó en claro que nada de lo que se decía en la previa era verdad y todos los presentes se fueron conformes con lo acontecido.

Desde la lista celeste felicitaron a los ganadores y se manifestaron conformes con haber obtenido casi el 40% de los votos, siendo la primera vez que participan en una elección de la Cooperativa, compitiendo con la lista oficialista que lleva mas 12 años en el control de la institución.

Al momento del la votación se dispusieron dos mesas en las que en una de ellas se le dio la prioridad a los adultos mayores y a las mujeres.

Al finalizar la asamblea dialogamos con los consejeros oficialistas electos, Jorge Fernández, Laura Lanzardo, Luis Pérez, Rubén Berrotarán , con el secretario de la Cooperativa, Francisco Rodríguez y con el presidente Ismael Palacio.