De cara a la segunda ola de Covid-19, deliberan ministros de Salud de todo el país

Encabezados por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, el Consejo Federal de Salud analizará la campaña nacional de vacunación y las próximas estrategias sanitarias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabeza este viernes la primera reunión presencial de ministros y ministras de Salud de todas las provincias del país para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro se lleva a cabo en el Museo Casa Rosada, desde las 9 y hasta las 18, se informó oficialmente.

En el encuentro, en el que se analiza la situación epidemiológica actual en cada distrito, acompañan a la ministra miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos de la cartera a su cargo.

Los ministros intercambian además información sobre el Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, mientras se espera para la tarde de este viernes la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados a las 6 de este viernes, un total de 3.843.565 dosis ya fueron distribuidas en todo el país y se realizaron 2.939.364 aplicaciones.

Un total de 2.382.859 argentinos ya fueron inoculados con una dosis y 556.505 personas con las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *