Curso “Los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy”

Este fin de semana comienza el curso “Los Derechos Humanos de Ayer y Hoy”, organizado en conjunto por los gobiernos de Rio Cuarto y la provincia de Córdoba, junto con la UEPC, la Mesa de la Memoria, y organismos vinculados con la defensa de los Derechos Humanos. Si bien la capacitación está dirigida hacia la formación de docentes secundarios, la iniciativa es abierta para el público en general.

En ese sentido, la capacitación para los docentes cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia y se otorgará certificado con puntaje académico. Además, podrán participar de un concurso para la publicación oficial de sus trabajos finales.

Las clases se dictarán en forma semipresencial los días sábados (27 de julio, 10 y 24 de agosto, 14 y 28 de septiembre) y tendrán una duración de 6 horas cada uno. Se llevarán a cabo en el salón de la UEPC, ubicado en Alvear 1250, y los interesados pueden inscribirse en: www.igualdadycalidadcordoba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/Secundaria.php

En ese marco, la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda expresó que “es un paso que necesitábamos dar para que nuestros docentes formen a los jóvenes de la ciudad, para que puedan conocer qué y cómo sucedió en nuestro país la última dictadura cívico-militar”. El primero de los encuentros se realizará el próximo sábado y contará con la presencia del actual legislador Martin Fresneda, quien fuera Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En las posteriores presentaciones disertará el Magister Mariano Saravia, quien es especialista en Terrorismo de Estado, y la Diputada Nacional y nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otras personalidades.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *