Cuatro personas demoradas por la caminera en la comisaria de Las Higueras

La Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, siguiendo las disposiciones para la protección de la Salud Pública y en el marco de la Emergencia Sanitaria, en las localidades de la región se llevaron adelante acciones preventivas en cooperación con otros organismos para notificar sobre las restricciones ambulatorias, en tanto personal policial interviene en acciones de oficio para hacer cesar las conductas que infringen la normativa, fundando la actuación en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino ante la autoridad competente.

Cerca del mediodía, en ruta y dentro de la jurisdicción de Las Higueras, la Policía Caminera detuvo un vehículo con cuatro ocupantes de sexo masculino que se trasladaban en una camioneta Chevrolet S-10 radicada en San Luis.

Al solicitarle el permiso necesario para transitar las rutas dentro del aislamiento social obligatorio manifiestan no contar con dicho permiso, por lo que se los trasladó hasta la dependencia policial de Las Higueras para poner a disposición de la fiscalía de turno las actuaciones a seguir.

El personal policial solicitó a las cuatro personas todos los datos necesarios para las actuaciones de rigor.

En diálogo con Contactos Las Higueras, las personas demoradas manifestaron que ellos se encontraban trabajando en el «desyuye de maní» en un campo de la localidad de Alejo Ledesma, siendo que durante todo el día se encontraban en el campo y por las noches iban a una casa que les había provisto el dueño del campo.

En el relato los demorados contaron que la Policía de Alejo Ledesma les comunicó que debían retirarse y regresar a sus hogares, por lo que siguiendo las recomendaciones los seis que se encontraban viaje emprendieron el regreso a sus hogares.

En el viaje dejaron a dos de sus compañeros en Carnerillo por lo que los otros cuatro continuaron uno hacia Río Cuarto y los otros tres hacia Candelaria, Provincia de San Luis y Villa Dolores, Provincia de Córdoba.

Ya transitando esta zona es que un control de la Policía Caminera los detuvo les requirió toda la documentación y por no contar con la autorización para transitar los trasladó a la comisaría de Las Higueras. Los cuatro ocupantes del vehículo quedaron a la espera de las averiguaciones y la resolución de la fiscalía.

Todo el personal de la Policía se maneja con barbijo, incluso en la patrulla afectada al destacamento de Chucul.

La comisaría de Las Higueras se encuentra trabajando a toda hora en recorridos, prevención y atención al llamado de los ciudadanos que lo requieran. El teléfono para contactarse con la dependencia policial de Las Higueras es 0358-4978841.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *