Continúa en los distintos barrios de Las Higueras la fumigación contra los mosquitos

Como se viene realizando desde la Municipalidad en los distintos puntos de la localidad, desde que los mosquitos comenzaron a abundar, continúan con la fumigación de las zonas de la localidad donde mas abundan, por la mayor cantidad de verde y las condiciones ambientales, sumado a la humedad.

Desde anoche y durante las primeras horas de este sábado se estuvo realizando la fumigación en Barrio Universidad, Palestro y en toda la zona de calle Sarmiento hacia el este.

La tarea es realizada por personal de la Municipalidad de Las Higueras y se toma en cuenta la dirección del viento para ir realizando la labor y que la nube de insecticida vaya actuando en los sectores donde se encuentran los mosquitos.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control cuando aparece un caso de zika, dengue o chikungunya, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

Asimismo, una vez que el insecticida cae al piso o se evapora, ya no ejerce efectos sobre la plaga. Además, aunque su toxicidad sea baja, los productos utilizados en las fumigaciones deben ser manipulados únicamente por profesionales.

En Las higueras la fumigación se realiza en horarios nocturnos a los efectos de que no haya gente fuera de sus casas, llegando a realizar la labor hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto al Dengue cabe aclarar que en la localidad de Las Higueras no se ha registrado ningún caso y que en los sectores de la Provincia de Córdoba y el país donde se detectan casos se actúa sobre un radio de 100 metros a la redonda de donde se detectó a una persona afectada por el Dengue, ya que el mosquito por si mismo no transmite si no ha picado con anterioridad a una otra persona que lo porte. Además es bueno saber que con el aislamiento social preventivo establecido por el gobierno nacional es menos probable que llegue una persona portadora del Dengue a Las Higueras, pero lo mismo hay que seguir las sugerencias para prevenir la enfermedad.

Imágenes de la fumigación de anoche

El Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, manifestó anoche en nuestro programa diario de TV , Contactos Las Higueras, que se esta esperando la llegada de la primer helada para que acabe con los mosquitos que quedan. Ademas añadió que todos los barrios de la localidad son contemplados por el municipio con la fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *