Confirmaron otros 30 casos en el país que suman 158 infectados de coronavirus, uno es en Río Cuarto

22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos. Informaron cinco pacientes nuevos en Córdoba y la cifra asciende a 13 en la provincia.

Otros 30 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este viernes en el país y ya suman 158 los infectados por el virus, tres de los cuales fallecieron, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados este viernes, 9 de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Capital Federal, 5 de Córdoba, 1 de Chaco, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Entre Ríos, 1 de San Luis, 1 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 1 de Santiago del Estero.

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer contagio por coronavirus en Río Cuarto, en un paciente que estaba estudiado como un caso altamente sospechoso y para el que se aguardaban resultados de los exámenes del Instituto Malbrán.

Esta noche, el Municipio señaló que el Ministerio de Salud de Córdoba lo reportó como positivo. Asimismo, señalaron que se trata de un ciudadano que no reside en la ciudad, pero que permanece internado en una institución privada riocuartense.

En la edición de este viernes, el diario Puntal reveló que se trata de un hombre de 62 años que no viajó al exterior, pero que estuvo en contacto en otra ciudad con personas que sí llegaron desde el extranjero a la Argentina.

El paciente, oriundo de Villa Mercedes (San Luis) fue aislado y permanece en esa condición en el centro asistencial. Además, está evolucionando favorablemente desde el punto de vista clínico, luego del tratamiento que se le indicó.

Al mismo tiempo, también se localizó a las personas que estuvieron en contacto con el hombre en los últimos días. Autoridades puntanas precisaron que viajó a Tierra del Fuego donde realizó excursiones con ciudadanos extranjeros.

En Río Cuarto aclararon que se trata de un paciente sano, es decir, que no presentaba otras complicaciones ni enfermedades crónicas al momento de empezar con los síntomas propios del virus.

En tanto, desde laMunicipalidad de Río Cuarto informaron que hasta el jueves en la ciudad había al menos 16 casos en estudio, contabilizando el que ahora arrojó resultado positivo.

«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados», precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García en el reporte diario de casos.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados y los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, y están distribuidos en 15 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, San Luis, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes y Neuquén.

Hasta este jueves, eran 23 las personas que habían sido dadas de altas y un total de 705 casos analizados y descartados por ser negativos en el ANLIS-Malbrán.

«Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», precisó la cartera de Salud que encabeza el ministro Ginés González García.

En el mundo ya son 271.028 los contagiados por coronavirus, 11.271 los fallecidos y 89.874 los dados de alta. China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.156 enfermos, con 3.249 muertos, pero Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 4.032 sobre un total de 47.021 afectados. 

Confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Córdoba y asciende a 13 el total: siete importados y seis con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria. Además se descartaron 106 estudios y hay 159 en estudio, a la espera de resultado.

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código