Conectividad: UTN y UBP juntas para avanzar con la inclusión digital

Esto permite generar instancias de profundización en el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de nueve cursos con modalidad presencial, abiertos a la comunidad en general y gratuitos. Las capacitaciones se dictarán en nueve localidades del interior provincial.

Continuando con su objetivo de reducir la brecha digital y de garantizar el acceso equitativo a las TIC, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad firmó hoy sendos convenios, con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN) y la Universidad Blas Pascal (UBP), para el dictado de cursos de formación con certificación universitaria.

Se trata de nueve cursos diferentes, que tendrán lugar en nueve localidades del interior provincial, con modalidad presencial, abiertos a la comunidad en general y gratuitos, y que les brindarán a los jóvenes una herramienta para que se acerquen a un mercado laboral en constante crecimiento.

Estos cursos se enmarcan dentro de la iniciativa de inclusión digital de la Secretaría, que viene trabajando con divulgadores científicos, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores tecnológicos, investigadores, empresas de IT y desarrollo, en el dictado de talleres de uso responsable de redes, robótica, fabricación digital, cultura digital, realidad aumentada, la física detrás de Internet y marketing digital.

Los acuerdos, que fueron refrendados por el gobernador Juan Schiaretti, y sellados por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, el decano de la UTN, Rubén Soro, y el rector de la UBP, José Alejandro Consigli, prevén el dictado de los siguientes cursos, en estas localidades:

• Machine Learning (UBP) Villa Carlos Paz

• Facebook ADS (UBP) Río Tercero

• Taller Práctico WordPress (UBP) Cruz del Eje

• Taller Práctico WordPress (UBP) Oncativo

• Testing de Software (UTN) Villa María

• Oracle PL/SQL (UTN) San Francisco

• Domótica (UTN) Río Cuarto

• Introducción a IOT (UTN) Bell Ville

• Seminario de Fibras Ópticas (UTN) Villa Dolores.

A partir del 8 de agosto, los interesados encontrarán información detallada de cada uno de los cursos, apertura de inscripciones y fecha de inicio en:

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *