Conectividad Córdoba en Río Cuarto: más de 200 puntos con wifi libre

En todo el departamento, se llevó internet a 198 escuelas y a otra decena de espacios públicos.

El plan Conectividad Córdoba, de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, tuvo desde su implementación una fuerte presencia en el departamento Río Cuarto. Entre marzo de 2018 –cuando se lanzó el programa que, cinco meses más tarde, se convirtió en ley- y hoy, 198 escuelas y 12 espacios públicos recibieron internet a través de distintas tecnologías.


En la ciudad de Río Cuarto, unos 65 establecimientos educativos pudieron conectarse al servicio de wifi libre. Lo mismo ocurrió con otras 10 escuelas de Coronel Moldes, 9 de Vicuña Mackenna, 7 de Adelia María, 5 de Sampacho, 4 de Alcira Gigena, 4 de Berrotarán, 4 de Bulnes, 3 de Chucul, 3 de Elena, 3 de La Aguada, 3 de Las Peñas Sud, 3 de Las Higueras, 3 de Malena, 3 de San Basilio, 3 de Santa Catalina Holmberg, 2 de Achiras, 2 de Alpa Corral, 2 de Colonia Orcovi, 2 de Coronel Baigorria, 2 de Cuatro Vientos, 2 de Colonia la Argentina, 2 de La Brianza, 2 de La Carolina, 2 de La Cautiva, 2 de Monte de los Gauchos, 2 de Washington, y 1 de Campo Martinelli, Campo Santa María, Carolina, Chaján, Colonia El Carmen, Colonia La Piedra, Colonia La Pinta, Colonia La Tercera, Colonia Los Álamos, Colonia Nueva Sampacho, Costa del Tambo, El Espinillal, Espinillo, Estación Achiras, Fragueyro, General Paunero, General Pueyrredón, La Barranquita, La Esquina, La Invernada, Laguna Seca, Las Acequias, Las Albahacas, Las Cañitas, Las Ensenadas, Las Gamas, Las Tapias, Las Vertientes, Los Jagueles, Parque Boca del Sauce, Paso del Durazno, Puente Los Molles, Puesto de Castro, Rio Seco, Rodeo Viejo, San Ambrosio, San Bartolomé, San Bernardo, Santa Flora, Suco, Tosquita, Villa El Chacay, Villa Santa Eugenia y Villa Santa Rita.

Internet, más allá de las aulas

Además de en las escuelas, Conectividad Córdoba llevó su servicio a distintos espacios públicos provinciales. En Río Cuarto, se conectaron: la DGR, el Hospital San Antonio de Padua, el Parque Sarmiento, la plaza Cabrera, el Establecimiento Penitenciario N°6, el Parque del Centro Cívico, el CIAC, el Centro Cultural Caja de Jubilaciones y el Parque Andino. Asimismo, en Coronel Moldes y en Bulnes se llevó internet a las oficinas de Apross. Por último, en Vicuña Mackenna se dotó de conectividad a la plaza Domingo F. Sarmiento.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *