Concurso de Cuentos y Poesías “Palabrazarnos”

Con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto y de la Provincia de Córdoba, se presentó hoy la novena edición del Concurso Regional Infantil de Cuentos y Poesía que organiza la UNRC mediante el PEAM (Programa Educativo de Adultos Mayores).

Se trata de una propuesta impulsada desde hace 11 años por “Confluencias”, la Unidad de Gestión de Literatura del PEAM, y está destinada a niños de 3°, 4°, 5° y 6° grado de las escuelas de la ciudad y región. Los interesados pueden consultar las bases en www.unrc.edu.ar y en el Facebook @UNRCPEAM. El plazo de vence el 21 de octubre. Cabe recordar  que en la última edición participaron 424 niños de 16 escuelas públicas y privadas.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego  Formia consideró que “es una iniciativa muy interesante, porque trabaja con las escuelas en la escritura creativa”. “Este tipo de espacios, cuando se sostienen en el tiempo, dan sus frutos con el surgimiento de nuevos poetas y narradores que descubren la escritura literaria con este tipo de actividades”, agregó.

En tanto, Gabriela Muller expresó que “este concurso tiene la virtud de estimular la lectura y la escritura de cuentos y poemas en niños de toda la región, por lo cual es único en la Argentina”.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *