Concretaron mas del 70% de la construcción del nuevo Jardín de Infantes en el Loteo 1

Ya concretaron mas del 70% de la construcción del nuevo Jardín de Infantes en el Loteo Municipal 1

Este nuevo Jardín de Infantes podrá brindarle matrícula a niños y niñas de salas de 3, 4 y 5 años.

Todo dentro del Polo Educativo que planificó la Municipalidad de Las Higueras en el barrio, el que ya cuenta con el Espacio de Primera Infancia «Franca Rosa», ahora este nuevo Jardín de Infantes y ya están gestionando una nueva escuela primaria en el mismo sector. La obra estaría concluida para el próximo mes de septiembre, por lo que dará comienzo allí el ciclo lectivo 2023.

El Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, estuvo recorriendo la obra y se reunió con la actual Jefa de obra por la empresa Astori Construcciones, la arquitecta Giannina Lucchesi.

El nuevo edificio ya cuenta con el techo y cielorraso, pisos de granito, aberturas metálicas e instalación de cañería de agua y cloacas.

Además, en lo que va a ser el patio, se colocaron pérgolas y bancos, además de un playón de formación en la que ya están instalados los mástiles para las banderas.

El nuevo Jardín de Infantes cuenta con mas de 500 metros cuadrados de superficie y al ser finalizado estará equipado con aire acondicionado, mesas y bancos, heladera, sistema de alarma, cocina y juegos en el patio.

Además de sanitarios para uso general, cada una de las aulas tendrá los propios y cada sala tendrá salida individual al patio.


Deja una respuesta