Con protocolo de covid-19 el DUAR intervino por una persona encontrada muerta en Las Higueras

En la mañana de hoy fue encontrada sin vida dentro de su domicilio una persona de la localidad de Las Higueras.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30hs de este domingo, en pasaje Mariano Solian al 600, en barrio El progreso de la localidad de Las Higueras.

El hombre fallecido era una persona que transitaba diariamente las calles del barrio y a sus vecinos les pareció extraño el hecho de que hacia dos o tres días que no lo veían, es por eso que uno de los vecinos que viven frente a su casa se llegó hasta la casa encontrando la puerta abierta y a escasos dos metros el hombre en el piso ya sin vida.

A partir del descubrimiento el vecino llama a la Policía, quien juntamente con la Ambulancia Municipal de Las Higuerasy Bomberos Voluntarios de Las Higueras concurrieron al lugar.

Al corroborar lo denunciado por el vecino se comunica a la fiscalía de turno y se procede a dar conocimiento del hecho a grupo D.U.A.R ( Departamento Unidades de Alto Riesgo) de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes arribaron al lugar y comenzaron a desplegar el operativo que se dispone en estos casos, colocándose el equipamiento sanitario e incluso con unidades autónomas de oxígeno para la respiración.

Según trascendió, el hombre de unos 65 años aproximadamente , llevaría entre 48 y 72 horas de fallecido, algo de lo que nadie se había percatado hasta el momento dado que el hombre apodado «wiwi» vivía solo. El fallecido era una persona muy querida por toda la gente del barrio.

Personal del D.U.A.R procedió a retirar el cuerpo de la humilde vivienda y se procedió a ser trasladado a la morgue judicial por el vehículo especial que dispone el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Las Higueras.

En el lugar se desplegaron todos los equipos de protección y siguiendo el protocolo, dos de los policías del D.U.A.R se colocaron todos los elementos de aislación para tomar contacto con el cadáver.

El personal del D.U.A.R, trabajó en el lugar con Equipos de Protección Química, Trajes Clase C, Equipos de Respiración Autónoma, Botas Pvc, guantes de Latex y Acrilonitrilo.

La humilde vivienda se encuentra rodeada de árboles de los denominados siempre verde y el hombre era conocido por ser un recuperador urbano que recolectaba algunos elementos que la gente tiraba.

Cerca de las 13:30hs el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizarán los estudios para establecer la causa de la muerte, incluso por protocolo un hisopado de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *