Con buena convocatoria la Municipalidad realiza el Identificar en barrio San Francisco

Desde las 14hs, en el SUM de barrio San Francisco, se esta realizando el operativo Identificar con testeos de covid-19 a personas de entre 18 y 55 años de edad.

Los testeos se extenderán hasta las 17hs y es llevado a cabo por el Área de Control Covid-19 de la Municipalidad de Las Higueras, con la participación de personal del centro de Salud municipal, Patrulla Urbana y Tránsito.

Los testeos se efectúan mediante la modalidad de hisopado nasal, y el resultado se obtiene colocando el hisopo en un tubo con un reactivo, para luego ir localizando gotas de ese líquido en el dispositivo que testea de covid-19, proceso similar a los que se utiliza en los test de embarazo.

Aquí la imagen de un test con resultado positivo.

Así se ve un test con resultado positivo

En el lugar también trabaja personal en la calle, controlando el distanciamiento y tomando los datos de las personas que se van a testear, con la presencia de dos de las ambulancias de la Municipalidad de Las Higueras.

Una vez hecho el testeo, las personas esperan el resultado en el patio del SUM donde se dispusieron sillas con el distanciamiento de tres metros entre ellas.

Los hisopados son realizados por personal capacitado del Centro de Salud y se obtienen los resultados en aproximadamente 15 minutos.

Los resultados se cargan en la planilla de datos de cada persona y luego mediante la computadora que esta conectada por Internet al sistema de salud provincial, en donde se informan al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *