Comienza “Embalse un Canto a la Vida” 2020

Hoy viernes arranca la 35° edición del Festival, continuará el sábado 18 y domingo 19 en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
La apertura del predio será a las 20hs. y está permitido el ingreso con sillas y reposeras.
El costo de las entradas varía entre los $450 y los $1500.

Como cada año, Córdoba ofrece una variada oferta turística y festivalera para los cordobeses y turistas que visitan la Provincia. En ese contexto y enmarcada en el pintoresco Valle de Calamuchita, Embalse se prepara para una nueva edición del Festival.

Con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional y regional, cada día resulta atractivo en sí mismo para cientos de familias que llegan a Embalse a disfrutar de la cita festivalera y las delicias de la gastronomía local. Durante 3 noches la música y la danza se mezclan con la belleza de las postales cordobesas y la calidez de su gente.

Desde este viernes 17 de enero, la ciudad lleva adelante una nueva edición del Festival “Embalse Un Canto a la Vida” 2020. El mismo continuará los días sábado 18 y domingo 19 de enero, en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de dicha ciudad.

En esta oportunidad, la 35º edición del festival ofrecerá al público una grilla con los mejores artistas del momento. El viernes subirán al escenario El Indio Lucio Rojas y Yamila Cafrune. El cuarteto también estará presente de la mano de Damián Córdoba, entre otros artistas.

El sábado 18 se presentará Jorge Rojas y Roxana Carabajal, mientras que la noche del domingo será el turno de Raly Barrionuevo y Ahyre junto a otros artistas y humoristas invitados.

Guadalupe Joseph, directora de Turismo de Embalse, indicó: “Estamos dando comienzo al 35 Festival Embalse Un Canto a la Vida, un evento que a lo largo de su historia ha venido creciendo, transformándose, innovándose y hoy tenemos un festival que combina música folklórica, popular cordobesa, humor, ballet y una muy buena gastronomía”.

El costo de las entradas para el viernes y domingo es de $450 general y $800 las plateas; para el sábado la entrada general $550, platea general $1000 y platea preferencial $1500. Además, las instituciones locales venden un Bono del Festival a un costo de $600 con valor de una entrada por noche.

La venta de entradas anticipadas se realiza en puntos oficiales distribuidos en distintas localidades; entre ellas Río Cuarto, Almafuerte, Río Tercero, Elena, Berrotarán y Santa Rosa; en la oficina de Turismo de Embalse; y a través del sitio web: www.tuanticipada.com.ar. Por otra parte, se encuentra habilitada la venta de entradas en la Boletería ubicada en el ingreso principal al predio parroquial Nuestra Señora de Loreto, con atención en el horario de 9 a 21hs.

Para esta nueva edición, se dispuso la apertura del predio a las 20 hs. para todos los días del Festival y está permitido, como cada año, el ingreso con sillas y reposeras.

Con el objetivo de evitar demoras en la Ruta Provincial N°5, el operativo de seguridad vial dispondrá el nuevo ingreso vehicular. Tanto en el acceso norte como el sur, se desviará el tránsito por Avenida San Martín hacia el predio del Festival. El desvío SUR será a la altura del ingreso al pueblo y el NORTE a 200mts de la terminal de ómnibus, en ambos accesos habrá carteles indicadores que guiarán a los conductores.

Embalse, capital de los deportes náuticos

Enmarcada por el pintoresco Valle de Calamuchita y pegada al dique más grande de la provincia, la ciudad de Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba, siendo los deportes acuáticos los principales atractivos, como nado, buceo, kayak, windsurf, pesca del pejerrey, ski, entre otros.

Fuera del agua también hay opciones

Para aquellos que prefieren otro tipo de actividades, también es posible hacer running, mountain bike, caminatas, paseos a caballo, o bien realizar visitas guiadas, la mejor opción para quienes desean conocer la historia de la comunidad y del dique.


https://youtu.be/1LMSWbouxxM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *