Comenzó la vacunación contra el covid-19 a mayores de 70 años en Las Higueras

En la mañana de este viernes 26 de febrero de 2021 se inició la vacunación en las personas mayores de 70 años de Las Higueras.

Las vacunas fueron aplicadas en el vacunatorio montado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco, lugar donde se estableció un operativo en donde participó personal del Centro de Salud Municipal, Área de Control Covid, Patrulla Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Las Higueras.

Estuvo presente el Intendente Municipal Alberto Escudero y el Director del Centro de Salud, el Dr. Pablo Días Gundín, quienes manifestaron la satisfacción respecto del comienzo de la vacunación.

Todas las personas convocadas y vacunadas fueron designadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, de las listas de inscriptos por medio del CIDI, trámite que se puede realizar por Internet.

Las vacunas con que se vacunó son las Covishield, llegadas ayer a Las Higueras, desarrolladas por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, que sirve para generar anticuerpos frente a la COVID‑19, con excelentes resultados.

Al lugar llegaban los convocados por turno y en el ingreso lo primero que se producía era la sanitización, luego personal de la Municipalidad los acompañaba hasta el box correspondiente a la vacunación, donde se los recibía y se les evacuaba cualquier tipo de dudas respecto a las vacunas. En la llegada también se confirmaba que los datos respecto a los antecedentes de salud sean los correctos .

Antes de proceder a vacunarlos se les informaba con que vacuna se los iba a vacunar y las características de la misma, para luego inyectarles la dosis de la vacuna y desde allí eran acompañados hasta el sector de espera, en el que durante 15 o 20 minutos se los asistía con controles de salud que incluían la medición de oxígeno en sangre con oxímetros.

Todos los vacunados resultaron sin ningún tipo de problema ni síntoma adverso, habiendo asimilado muy bien la vacunación y retirándose a sus hogares.

Al finalizar la vacunación, todo el equipo de la Municipalidad que estuvo trabajando en el histórico primer día de vacunación contra el covid-19, posó para una fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *