Comenzó la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años en el SUM Tosco

A partir de este martes 3 de agosto comenzó la vacunación contra el covid-19 a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con turno previo, en el vacunatorio del SUM Agustín Tosco.

En esta primera jornada de vacunación con la vacuna Moderna, llegaron a Las Higueras desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, un total de 38 vacunas, de las cuales 31 fueron destinadas para la localidad de Las Higueras, 5 de Carnerillo y 2 de la localidad de Chucul.

En cuanto a que también en esta oportunidad se ha vacunado a las niñas, niños y adolescentes de las localidades vecinas, la razón se encuentra en que la vacuna Moderna vienen en frascos de 15 dosis, y en principio al ser solo 3 de Carnerillo y 2 de Chucul al vacunarse en esas localidades se perderían en resto de las dosis y al resguardo de que no ocurra esa situación es que se dispuso que todos se vacunen en Las Higueras.

En el vacunatorio estuvo presente el Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, quien destacó que el mismo día que llegaron las vacunas se pudo realizar la vacunación de los niños y niñas de Las Higueras, poniendo a disposición también a las localidades vecinas de Chucul y Carnerillo.

Tanto padres como niños, niñas y adolescentes mostraron la alegría de vacunarse contra el coronavirus, siendo que en muchos casos con la vacunación del día de hoy ya se encuentra todo el grupo familiar protegido contra el coronavirus.

Estuvo presente también el Dr. Pablo Días Gundín, director del Centro de Salud Municipal, quien supervisó la vacunación contra el coronavirus a los perteneciente a la franja etaria de 12 a 17 años.

Un comentario en «Comenzó la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años en el SUM Tosco»

  • el 3 agosto, 2021 a las 2:29 pm
    Enlace permanente

    Como puedo obtener el turno de vacunación.. tengo 17 años

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *