Comenzó la primera etapa de la obra de gas natural en barrio Loteo Municipal 1

 

Desde el inicio de este año 2022, comenzaron las tareas de excavación y tendido de caños de gas correspondientes a la primera etapa de gas natural en barrio Loteo Municipal 1, obra que beneficiará a 54 familias de dicho barrio y llevará el servicio al Jardín Maternal Municipal EPI «Franca Rosa».

La Municipalidad de Las Higueras está concretando obras de tendido de gas natural domiciliario en barrio Loteo Municipal 1, Los Tilos, Sirio Libanés y manzanas varias en distintos puntos de la localidad.

Oportunamente el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante proyectos de Ordenanza que fueron aprobados, por los que se dispone la contratación de mano de obra para la ejecución de provisión de gas natural a distintos barrios de la localidad de Las Higueras.

Esta muy importante obra se desarrolla en el barrio Loteo Municipal 1 , que fue creado de cero desde el año 2011 por la gestión del Intendente Alberto Escudero, con la compra de un campo de 20 hectáreas con las que se pudieron distribuir 463 lotes que fueron adquiridos con un valor muy accesible y en hasta 50 cuotas fijas por familias de la localidad. El barrio cuenta con una plaza de grandes dimensiones  y distintos espacios verdes, incluso con un sector dispuesto para un polo educativo, en el que ya se concretó el moderno Jardín Maternal «Franca Rosa» y se construirá en los próximos meses un Jardín de infantes con salas de 3, 4 y 5 años, siendo que posteriormente, también se erigirá una nueva escuela primaria. Este barrio fue montado con un diseños de calles amplias, tendido de red eléctrica subterránea y luminarias de alumbrado público con la tecnología led ya desde su inicio. Además, el municipio sorteó tres viviendas de dos plantas llave en mano entre los 463 adjudicatarios, y en esta primera etapa también se encuentran incluidas dos de ellas.

Las obras de gas natural que se están concretando son las de Barrio Los Tilos, segunda etapa (D.C. 01606/060. Mientras que en el barrio Loteo Municipal 1 comenzó la primera etapa con la obra (D.C. 01606/059), por la que se proveerá de gas natural al EPI “Franca Rosa” y a 54 familias que poseen sus lotes o viviendas dentro del proyecto. Otra de las obras de provisión de gas natural que se ejecutó, es la de la de barrio Sirio Libanés (D.C. 01606/069), en la que permite tener el servicio a una nueva manzana con la que se completó el 100% del barrio con este fundamental servicio.

En diálogo con Contactos Las Higueras, el Intendente Alberto Escudero manifestó su satisfacción al concretar la obra, e indicó que ya se encuentra listo el proyecto para concretar la red de gas natural de todo el barrio Loteo Municipal 1, habiéndose iniciado los trámites para poder llevarlo adelante próximamente.

En el mismo lugar donde se encuentra la primera de las viviendas que sorteó en aquel año la Municipalidad, y en donde está pasando la red de gas natural, entrevistamos al Intendente Alberto Escudero.

Deja una respuesta