Comenzó la 5° feria de Editoriales Independientes

Comenzó en el predio del Andino la 5° edición consecutiva de la Feria de Libros de Editoriales Independientes de todo el país. La muestra es abierta para todo público con entrada libre y gratuita. Participan más de 130 editoriales y se desarrollaran más de 50 actividades, incluidas presentaciones de libros, talleres, charlas, y narraciones, entre otras. La exposición se extenderá hasta el domingo de 15 a 21 hs.

En ese sentido, el Subsecretario de Cultura Diego Formía informó que “se decidió hacerlo en un espacio más amplio porque año a año va teniendo más público, y de alguna manera se complementa con la Feria del Libro Juan Filloy”. “El público podrá disfrutar de innumerables libros y la presencia de autores que trabajan por fuera del mercado comercial habitual. Lo independiente es un universo para conocer y disfrutar”, agregó.

Además, Formía consideró que “la feria es una buena posibilidad de conocer nuevas culturas emergentes”. “Es un buen programa para el fin de semana. Se puede recorrer y conseguir muy buenos libros a un bajo costo. Los que vengan verán algo diferente, libros que despiertan la imaginación y que invitan a jugar y aprender”, recomendó el Subsecretario de Cultura.

En tanto, el expositor Dario Damonte, de la editorial “Argelirio”, se mostró muy conforme con la organización de la feria. “Este es un espacio muy recreativo. Nosotros presentamos libros de ciencias y de personajes históricos para niños. Es una forma muy divertida de acercarles la matemática, la física, la astronomía, y la filosofía”, expresó.

Asimismo, Tonia Peñeda, de la editorial Caracol, presenta sus libros elaborados con cartón y papel reciclado. “Son confeccionados con material reutilizable y le hacemos incrustaciones de objetos como semillas o granos. En la era electrónica estos libros son revolucionarios”, indicó.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *