Comenzó este jueves la construcción del nuevo Jardín de Infantes en Las Higueras

Este jueves 21 de abril comenzó la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes en el barrio Loteo Municipal 1. En el lugar estuvo presente el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, junto a la arquitecta Adriana Witouck, quienes supervisaron los movimientos de suelo y la llegada de la tierra con se nivelará la superficie de construcción.

El Gobierno de Las Higueras, junto al Ministerio de Educación de la Nación (Dirección General de Infraestructura) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Dirección General de Infraestructura Escolar) pone en marcha la construcción de un nuevo Jardín de Infantes a través del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional  de Primera Infancia y Universalización  de la Educación Inicial).

El proyecto contempla la construcción de un nuevo Jardín de Infantes ubicado en el barrio Loteo Municipal 1 de nuestra localidad, con los beneficios que esto conlleva para la comunidad, ya que la Municipalidad de Las Higueras dispuso que ese sector del barrio esté destinado a un Polo Educativo, en donde ya se construyó el jardín maternal municipal, EPI «Franca Rosa» y ya está el proyecto para que en un futuro cercano se contruya además una nueva escuela primaria al lado del Jardín de Infantes que se finalizará de construir el corriente año. 

Éste proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional  de Primera Infancia y Universalización  de la Educación Inicial).         

Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².

Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre. Se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.

Se estima que la obra estará finalizada a fines del corriente año 2022, por lo que posiblemente sea inaugurada antes del inicio del ciclo lectivo 2023, pudiendo asistir niños y niñas de 3, 4 y 5 años al nuevo Jardín de Infantes ubicado en el polo educativo del Loteo Municipal 1.

Deja una respuesta