Comenzaron hoy las clases de Karate de la escuela Shin Shu Kan en el Club Centro Social

Luego de tres meses de no tener clases presenciales, reiniciaron las actividades de la escuela Shin Shu Kan de karate en Las Higueras.

La escuela de Karate dirigida por el Sensei Mario Flores reinició sus actividades de clases con la presencia de alumnos en el salón del club Centro Social Las Higueras.

La posibilidad del regreso de las clases presenciales surgió de la autorización del COE de la provincia de Córdoba, el que permitió el regreso de algunas actividades deportivas, entre ellas la de las artes marciales.

Desde que se realizó el anunció, el órgano de control de la Municipalidad de Las Higueras se reunió con los máximos exponentes de las escuelas de artes marciales de la localidad donde se los asesoró en cuanto a los protocolos establecidos para evitar el contagio del covid-19, atendiendo a las consultas y poniéndose de acuerdo en cuanto a realizar todo lo que este al alcance para controlar el distanciamiento entre los alumnos y las medidas de prevención.

En la tarde de hoy y desde las 15hs, luego de una reunión con los padres realizada el viernes pasado, la primer escuela que volvió a las clases en la localidad de Las Higueras fue la de karate Shin Shu Kan.

En el salón del club solo se permitió el ingreso de los alumnos con el protocolo de la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo en la puerta del salón, ademas del uso obligatorio del barbijo y la delimitación del espacio de suelo correspondiente a cada alumno con una distancia de 3 metros entre ellos.

El horario máximo permitido por el COE para las actividades deportivas es el de las 18hs, por lo que se dispusieron los horarios para que los mas pequeños asistan a las 15hs y en un turno posterior lo hagan los más grandes.

Entre las disposiciones del protocolo que se llevaron a cabo para las clases de Karate se destacan que los alumnos ya llevan puesta la indumentaria de entrenamiento desde sus casas, el karategui, uso de barbijo en el ingreso y salida del salón, llevar pañuelos descartables o toallas de papel, en caso de tener algún síntoma de resfrío u otro no deberán asistir, al ingresar al salón se rociarán las manos con solución de agua/alcohol 70%/30%, dejan el calzado en la puerta de ingreso, el ingreso a los sanitarios se será únicamente de ser muy necesario, cada alumno lleva su pote o botella de agua, no se puede tener contacto físico entre los participantes, las mochilas o elementos que puedan llevar a la clase serán depositadas en sillas que estarán a dos metros de distancia unas de otras, no se podrá compartir ningún elemento de práctica y otras especificaciones que se cumplieron al pie de la letra.

Los días y horarios para las clases son los lunes, miecoles y viernes de 15hs a 16hs para los niños y de 17hs a 18hs para los adultos.

El Sensei Mario Flores valoró el reinicio de las clases y el comportamiento de los alumnos que constantemente cumplieron con las medidas de seguridad y distanciamiento.

Los alumnos manifestaron su alegría del regreso a las prácticas y cumplieron con el protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *