Comenzaron a colocar los paneles en el Parque Solar Municipal de Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras comenzó este miércoles, a colocar los paneles solares en la primera de las ocho plateas donde ya se asentaron los soportes metálicos de los 315 paneles solares del Parque Solar Municipal de Las Higueras.

El predio del Parque Solar esta ubicado en uno de los extremos del barrio Loteo Municipal 2, frente al ingreso del predio del Parque Industrial, lugar donde se construyeron las ocho plateas de hormigón, de dos metros de ancho, con una extensión de 78 metros de longitud a los 10 metros la de menor extensión.

Alberto Escudero, intendente de Las Higueras, había anunciado la obra en 1 de marzo de este año, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde además de otras obras realizó el anuncio de este Parque Solar, que no solo representa el primero en la localidad sino también el primero en la zona.

La generación de energía renovable será concretada por medio de 315 paneles solares que lograrán un total aproximado de 300 mil kW anuales. Cada panel mide 2,40mts x 1,10mtrs y genera 540 watts por hora, siendo que en el próximo mes de julio ya estarán en conjunto generando la energía que se inyectará a la red eléctrica.

El Parque Solar que construye la Municipalidad, generará energía renovable con la que se cubrirá el 20% de la energía que consume el municipio para sus dependencias y las luminarias públicas.

Deja una respuesta