Claudia Márquez recibió del Municipio la adhesión a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Esta mañana en el Municipalidad de Las Higueras, entregaron a Claudia Marquez, delegada Defensor del Pueblo de la Nación, Oficina Rio Cuarto , de los decretos donde el Municipio adhiere a la Ley Micaela y a la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Las Higueras, estuvieron reunidos esta mañana el Intendente Municipal, Alberto Escudero, la actual delegada Defensor del Pueblo de la Nación, Oficina Rio Cuarto, Claudia Márquez, la Presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Prof. Andrea Jurado, el Secretario de Gobierno Municipal, Román Aguilera , la secretaria del Intendente , Lilian Frachetti, la secretaria del Concejo Deliberante, Penélope Acevedo Gimenez y el Comisario de la dependencia Policial de Las Higueras, Lucas Bildoza.

El Intendente Escudero le entregó la carpeta con el decreto de adhesión a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género y la Presidenta del Concejo deliberante hizo lo propio con la carpeta que contiene el decreto de la adhesión a la Ley Micaela a la delegada de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión se trataron las problemáticas relacionas con la Mujer dentro de la sociedad como así también sobre la importancia de que desde el estado se sigan desarrollando políticas para luchar contra la violencia y poner a la mujer en igualdad de condiciones con los hombres.

Al finalizar la reunión entrevistamos a Claudia Márquez, quien nos brindó sus perspectivas sobre la reunión y las adhesiones del Municipio a todo lo que respecta a la violencia de género.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *