Clase especial en trabajo de la voz dentro del Taller Municipal de Teatro

Desde las 21:30hs de esta noche, en el SUM Agustín Tosco, el Taller de Teatro Municipal a cargo de Diego Torres, realizó una clase especial para trabajar la voz. La encargada de dictar la clase fué la Profesora y Directora del Coro de la UNRC, Verónica Baldasarre.

En el teatro es muy importante el uso de la voz, por lo que Diego Torres consideró necesario trabajar especialmente en este tema con sus alumnos, invitando a alguien que conoce muy bien del trabajo de la voz, la Profesora Verónica Baldasarre.

El profesor Diego Torres manifestó que se está trabajando en grotesco desde hace tiempo y que precisamente esto se basa en exagerar y levantar la voz, por lo que le propuso a Veronica Baldasarre poder trabajar el tema de la voz y las técnicas para que el actor pueda construir desde allí.

La profesora Baldasarre dijo que esta feliz de que Diego la haya invitado a trabajar con el grupo maravilloso y que el canto tiene mucha relación con el teatro, que el canto es un hecho teatral, no es algo coloquial, y que asi como ellos usan la voz para cantar es muy necesario también que el actor tenga herramientas para sacar el mejor provecho de la voz sin hacer esfuerzo.

El Taller Municipal de Teatro continúa con el trabajo actoral dentro de la comedia “Esperando la Carroza”, obra que se presentará el día 29 de Noviembre de este año en las instalaciones del Centro Social Las Higueras.

Para finalizar Diego Torres aclaró que, ” el trabajo del actor es un trabajo que verdaderamente se toma en serio, no es una cuestión de ponerse una nariz de payaso y salir a hacer una morisqueta, yo creo que va mucho mas alla que eso, y hoy en cada encuentro tratamos de afianzar eso”.

Clase especial en trabajo de la voz dentro del Taller Municipal de Teatro

Clase especial en trabajo de la voz dentro del Taller Municipal de Teatro Desde las 21:30hs de esta noche, en el SUM Agustín Tosco, el Taller de Teatro Municipal a cargo de Diego Torres, realizó una clase especial para trabajar la voz. La encargada de dictar la clase fué la Profesora y Directora del Coro de la UNRC, Verónica Baldasarre.En el teatro es muy importante el uso de la voz, por lo que Diego Torres consideró necesario trabajar especialmente en este tema con sus alumnos, invitando a alguien que conoce muy bien del trabajo de la voz, la Profesora Verónica Baldasarre.El profesor Diego Torres manifestó que se está trabajando en grotesco desde hace tiempo y que precisamente esto se basa en exagerar y levantar la voz, por lo que le propuso a Veronica Baldasarre poder trabajar el tema de la voz y las técnicas para que el actor pueda construir desde allí.La profesora Baldasarre dijo que esta feliz de que Diego la haya invitado a trabajar con el grupo maravilloso y que el canto tiene mucha relación con el teatro, que el canto es un hecho teatral, no es algo coloquial, y que asi como ellos usan la voz para cantar es muy necesario también que el actor tenga herramientas para sacar el mejor provecho de la voz sin hacer esfuerzo. El Taller Municipal de Teatro continúa con el trabajo actoral dentro de la comedia "Esperando la Carroza", obra que se presentará el día 29 de Noviembre de este año en las instalaciones del Centro Social Las Higueras.Para finalizar Diego Torres aclaró que, " el trabajo del actor es un trabajo que verdaderamente se toma en serio, no es una cuestión de ponerse una nariz de payaso y salir a hacer una morisqueta, yo creo que va mucho mas alla que eso, y hoy en cada encuentro tratamos de afianzar eso".

Posted by Contactos Las Higueras on Wednesday, 28 August 2019
Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *