Celebraron la Misa Patronal de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Las Higueras

En la tarde noche de este sábado 27 de noviembre, se llevó a cabo la Misa Patronal de Las Higueras, con la Virgen de la Medalla Milagrosa como protagonista principal de la misma.

Como es tradicional estaba previsto que se realice en primera instancia desde las 19hs una procesión en honor de la Patrona pero las inclemencias del tiempo hicieron suspender casi sobre la hora la misma.

A pesar de la tormenta que asechaba, cientos de fieles se hicieron presentes, generando un gran marco de participación en la parroquia.

La Misa fue celebrada por el Padre Fernando Herrera, cura párroco de la localidad de Las Higueras y la de Chucul, quien estuvo acompañado por el padre Miki, como en los últimos tres años, y quien celebró las misas de la novena patronal. También estuvo presente el padre Gerardo Meichtriy, formador en el Seminario del Buen Pastor, además del diácono permanente de la Parroquia de Las Higueras, Mauricio Nazar, y la Hermana Misionera Mariela.

Además estuvieron presentes niños y niñas que culminaron las clases de catecismo y que recibirán la primera comunión en dos turnos durante la mañana de este domingo 28 de noviembre.

La encargada de la lectura en distintos momentos de la ceremonia religiosa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa fue la señora Juana Moreno de Lucero, quien se jubiló siendo directiva del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery.

Los encargados de la lectura de la palabra de Dios desde la Santa Biblia fueron Ariel Paísio y Ariel Monferrato, oriundos de la localidad de Las Higueras y habituales participantes de las ceremonias religiosas en la Parroquia desde niños.

La lectura del salmo estuvo a cargo del diácono Mauricio Nazar y la interpretación de la palabra a cargo del Padre Miki.

La musicalización de la Misa estuvo a cargo del Ministerio de la Música con la participación de Carlos Formía, Lucía Giraudi, Mariela Gauna, Marcos Perrone y Daniel Arro.

Al momento de la comunión los tres sacerdotes y el diácono fueron los encargados de brindar la hostia consagrada en la ceremonia a los fieles que se acercaron a recibirla.

Estuvo presente también el intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, quien participó activamente de la ceremonia religiosa en honor a la Patrona de la localidad.

La anfitriona se destacó en una ubicación especial con arreglos florales a sus pies, recibiendo la adoración de los presentes en la Misa, quienes se acercaron a ella al finalizar la ceremonia.

El Obispo de la Concepción del Río Cuarto, Monseñor Adolfo Armando Uriona, envió un cálido y afectuoso mensaje para toda la comunidad religiosa de Las Higueras por el día de la la Patrona, la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La noche previa al día de la Patrona y minutos antes de que den las cero horas, previo al inicio del día de la Patrona de Las Higueras, se realizó un rosario iluminado frente a la parroquia en el que participo gran numero de personas entre ellos niños y niñas.

A las 00hs de este 27 de noviembre, replicaron las campanas y le cantaron el feliz cumpleaños a la Virgen de la Medalla Milagrosa, siendo el inicio del día de la Patrona de Las Higueras, la Virgen de la Medalla Milagrosa, luego de el rosario luminoso en la vigilia del inicio del día de la Patrona, replicaron las campanas y le cantaron el feliz cumpleaños a la Virgen.

Al finalizar el rosario luminoso y las campanadas con el feliz cumpleaños de la Virgen , dialogamos con el Padre Fernando Herrera, con el Padre Miki y con las catequistas Mónica Arcostanzo y Soledad Novara.

La temática de toda la novena patronal fue la frase » Juntos a José y María, renovemos la esperanza, construyendo la fraternidad, poniendo en valor a la Virgen María junto a su esposo José.

Una de las actividades dentro de la novena patronal fue la bicicleteada de los niños con la Virgen de la Medalla Milagrosa, donde niños y niñas de la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Las Higueras, participaron de un recorrido en bicicleta en honor de la Virgen. El padre Fernando Herrera, cura párroco de Las Higueras, también participó de la bicicleteada, junto al diácono permanente Mauricio Nazar. Como todos los años la Virgen fue trasladada en una tricicleta adornada con arreglos florales que le daban un hermoso marco. El recorrido se concretó en varias calles de la localidad y el tránsito fue controlado por la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras, que puso a disposición un automóvil patrulla y tres motocicletas. El padre Fernando Herrera manifestó su alegría y satisfacción por la participación de los niños y sus familias.

Cerca del final de la ceremonia, el Padre Fernando Herrera agradeció a todos los que colaboraron con la Novena Patronal, y destacó la colaboración que recibe la Parroquia durante todo el año desde la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda.

Aquí la Misa Patronal completa

Deja una respuesta