Carla Vizzotti cuestionó el «uso político de la pandemia y la vacunación»

Tras el revuelo por la vacuna Pfizer, la ministra de Salud pidió a los distintos actores políticos que «bajen la tensión». También indicó que el aumento de contagios se detuvo pero «sigue alto».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria también indicó que  «el aumento de casos de coronavirus se detuvo» aunque destacó la necesidad de «profundizar» esa baja. «En esta semana que terminó vimos que el aumento se detuvo. Hay una disminución del 8 por ciento de casos. Es decir, dejaron de crecer los casos. Pero sigue alto y necesitamos que descienda, necesitamos profundizar esa baja«, dijo la ministra en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Desmentida de los dichos de Pfizer-Covax


A su vez, La ministra pidió a los distintos actores políticos que «bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen» con la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

«Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere compara la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso«, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

«No nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus», sostuvo.

«Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias», sostuvo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde condenó el «uso político de la pandemia y la vacunación».

Además indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *