Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud de la Nación

La hasta ahora número dos de la cartera sanitaria asumió en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el pasado viernes, tras el escándalo por el «Vacunatorio VIP».

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este sábado a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en medio del escándalo por las vacunas.

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vice jefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

También participaron del acto, en el que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada este sábado en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió este viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Vervitski admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo después en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *