Cardozo y González García se reúnen para definir restricciones de circulación en la provincia

Este sábado, frente a la escalada de contagios de covid, el ministro de salud provincial y su par nacional analizarán las restricciones que se establecerán en seis departamentos cordobeses.

Este sábado el ministro de salud provincia, Diego Cardozo, y su par nacional, Ginés González García, resolverán las restricciones que se establecerán en seis departamentos de Córdoba frente a la escalada de contagios de coronavirus que pone en jaque en al sistema sanitario.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que la distribución geográfica del virus que llegó en marzo al país avanzó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia las provincias. Junto al Jefe de Estado no estuvieron ni el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ni el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su lugar participaron el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; de Jujuy Gerardo Morales y de Santa Fe Omar Perotti. 

Las nuevas restricciones alcanzarán a 18 provincias. Según se informó, por la cantidad de casos reportados de Covid-19, Córdoba restringirá la circulación por 14 días en seis departamentos: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

El jueves el ministro Cardozo rechazó un posible retroceso a Fase 1 en Córdoba después del Día de la Madre pese a los rumores que circulaban al respecto.  “Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Además, el Ministro anticipó que hacia fin de este mes se llegará a los 3 mil casos diarios de coronavirus. “En este momento no hay ningún tipo de análisis de que después del Día de la Madre volvamos a una fase de aislamiento estricto total. Es una medida fuerte, que uno toma como última alternativa y necesita de la adhesión de todos los sectores de la comunidad y ahora no está decidido ni confirmado».

En tanto, este viernes Ministerio de Salud provincial informó que se confirmaron 1.636 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 773 corresponden a Córdoba capital y 863 del interior. De esta manera, la provincia un total de 1.643 casos nuevos y un acumulado de 48.656 casos. Asimismo, hubo 28 fallecimientos por Covid-19, lo que eleva el número de víctimas a 564.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *