Capacitaron en RCP a los alumnos de Kickboxing del Club San Martín

El jueves se realizó en el Club San Martín, una capacitación en reanimación cardiopulmonar, que tuvo como objetivo instruir a los alumnos de kickboxing en términos de primeros auxilios y asistencia a personas con indisposición física.

El curso fue dictado por el Dr. Gabriel Abrile, quien impartió los conocimientos sobre el tema a los jóvenes y niños presentes, que son parte del Dojo Halcón de artes marciales que tiene a cargo el Sensei Javier Cruceño.

Matias Moas, entrenador del Dojo Halcón destacó la importancia de capacitar a los jóvenes y niños de la escuela en estas prácticas que llevan a salvar vidas en situaciones extremas.

Los alumnos fueron muy receptivos de todo lo transmitido en forma teórica y práctica, siendo que para lo instructivo se proyectó material gráfico para después pasar a la práctica con torsos especialmente diseñados para las prácticas de RCP que el Dr. Gabriel Abrile dispuso para la capacitación.

Javier Cruceño indicó que todos debemos tener este conocimiento ya que en cualquier momento y en cualquier lugar puede presentarse una situación en la que se deba actuar o colaborar en ayuda de otra persona.

En la oportunidad también se recaudaron alimentos para la Copita de Leche «Mi Sueño» que se encuentra ubicada en Barrio El Progreso de nuestra localidad.

Desde el Dojo Halcón agradecieron la predisposición y la dedicación puesta de manifiesto por el Dr. Abrile que vino desde Río Cuarto a dictar la capacitación a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *