Calvo entregó equipamiento sanitario al hospital de Río Cuarto

El vicegobernador, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, entregó respiradores al hospital San Antonio de Padua, con el objetivo de reforzar la contención del coronavirus. 

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, entregó equipamiento sanitario al hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. 

Se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparametricos, con una inversión total que asciende a los $8.700.000.

«Es un hospital referencia para el interior provincial. Con las entregas anteriores, se superó los 20 millones de pesos en infraestructura para enfrentar la contingencia«, aseguró el vicegobernador.

Calvo también ponderó que los respiradores, pasada la pandemia, servirán para tratar otras enfermedades a futuro.

«La responsabilidad social que debemos tener en este tiempo es necesario que todos respetemos. Que respetemos cada una de las decisiones para seguir preservando la salud de los cordobeses», agregó.

 En su discurso el Vicegobernador resaltó: “Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en distintas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y fuerzas de seguridad”.

·   La inversión asciende a 8,7 millones de pesos, y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, Diego Cardozo resaltó: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un Centro Regional recibe las derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología COVID. “Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al COVID-19, y hoy estamos sumando 10 camas más y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.

“Nos dedicamos no solo a atender la patología COVID, sino también la demanda que tiene la patología de toda la comunidad de Río Cuarto y el sur. Debemos felicitar a las autoridades, equipos médicos y a los vecinos porque hace casi tres meses que no se presentan casos de coronavirus en la ciudad”, concluyó Cardozo.

Concretamente se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión total asciende a 8 millones 700 mil pesos y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo; un ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico. 

Estuvieron también presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE, Carlos Pepe;  la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alanís; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, Legisladores, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *