Brasil es el segundo país del mundo con más muertos: suma casi 42 mil

De esa manera, el gigante sudamericano sólo está en cantidad de decesos detrás de los Estados Unidos, que acumulaba 114.672, y apenas sobrepasando al Reino Unido, que suma 41.566.

Con nuevas 909 nuevas muertes por coronavirus registradas y un total de 41.828Brasil pasó hoy a convertirse en el segundo país con mayor cantidad de decesos por la pandemia en el mundo.

En tanto, en el gigante sudamericano se registraron 25.892 nuevos contagios, por lo que también mantiene su lugar de escolta en la cantidad planetaria de decesos por la pandemia con 828.810 acumulados.

De esa manera, Brasil sólo está en cantidad de decesos detrás de los Estados Unidos, que acumulaba 114.672, y apenas sobrepasando al Reino Unido, que suma 41.566.

Sin embargo, y continuando con su postura anti cuarentena, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó el miércoles pasado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de desarrollar un plan para «quebrar» la economía brasileña al recomendar el aislamiento obligatorio como método para frenar el avance del coronavirus.

En cuanto a la tasa de muertos por cada millón de habitantes, Brasil, con 199, está en mejor situación que Estados Unidos, que tiene 344,5 y que Reino Unido, donde ese número asciende a 611.

Los lugares más afectados son la zona de San Pablo, donde murieron hasta el momento 10.638 personas y hay 167.900 contagios, y Río de Janeiro, con 7.417 decesos y 77.784 infectados, informaron medios locales.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro minimizó la gravedad de la enfermedad, a la que calificó de «gripecita», rechazó las cuarentenas para priorizar la economía -que igual se desplomó- y hasta desestimó las medidas de distanciamiento social que recomendaba su propio gobierno.

Esta actitud hizo que su gestión de la pandemia fuese mundialmente criticada, y a ella se atribuye en gran parte que Brasil sea el segundo país con más muertes en el mundo, más de 38.000, solo por detrás de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *