Bomberos realizaron instrucción con una quema controlada de residuos de poda

En la tarde noche de este sábado primero de mayo, y sin reparo en que se festeja el día del trabajador, Bomberos Voluntarios de Las Higueras realizaron una quema controlada de residuos de poda y pastizales como parte de la instrucción de los aspirantes 2020-2021.

El incendio fue autorizado por el Plan Provincial del Manejo del Fuego la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Las Higueras y se desarrolló en el predio del Loteo Municipal n° 2, tal como estaba planificado.

Del operativo participaron 19 Bomberos de los cuales dos eran mujeres, aspirantes a Bomberos Voluntarios que desarrollaron el Módulo Fuego y la segunda práctica de Fuego Forestal.

La instrucción estuvo a cargo del cabo José Maldonado con la coordinación general del Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Crio. Roberto Cugino.

En la oportunidad se utilizó el equipamiento llegado recientemente al Cuartel de Bomberos por parte del gobierno provincial, que consta de 7 kits , con botas, pantalones, camperas, cascos, mochilas para la extinción de incendio, guantes y otros elementos.

Luego del operativo de instrucción se procedió a extinguir todo resto del foco ígneo y a enfriar con agua todo el perímetro de donde se realizó la quema controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *