Bomberos de Las Higueras acudieron a colaborar en la zona de Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay

Bomberos Voluntarios de Las Higueras partieron a las 14:30hs de este martes hacia la zona de las sierras correspondiente a la regional 5.

Los Bomberos de Las Higueras acudieron al foco activo de Alpa Corral, sector de Piedra Bola. Allí, el fuego bajó hacia el poblado, pero la pronta acción de bomberos logró su contención y evitó consecuencias para los vecinos y sus viviendas. En la dotación, además de los Bomberos fue el propio Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino.

Mientras a la misma hora de la partida ya llegaban a la localidad de Las Higueras, traidas por el viento, las cenizas de los incendios serranos, percibiendosé notablemente el olor a quemado de los pastizales y toda la flora autóctona que esta siendo arrasada por el fuego.

Bomberos trabajaron durante la noche y la madrugada en todos los focos de fuego que continúan activos en distintos puntos de la provincia.

El incendio que en estos días tomó los poblados de Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso, Cañada Honda, Pampa de Olaen, se incrementó en la noche de este lunes en la zona de Las Palmeras y Las Canteras del Cóndor y ahora avanza en dirección a Estancia La Candelaria. En la región siguen combatiendo las llamas más de 100 bomberos, con autobombas, camiones cisterna y kits forestales.

Este lunes a la noche también hubo un foco sobre la ruta E34, altura del kilómetro 48, en Altas Cumbres, aunque fue contenido por guardaparques y bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *