Bomberos combaten un incendio en la zona de Alpa Corral

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, manifestó que controlaron focos en Altas Cumbres, Cosquín, Bialet Massé, San José de la Dormida y Tulumba.

Un incendio que azota la zona de Alpa Corral en el sur cordobés es combatido este miércoles por 16 cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes del Gobierno provincial, en una jornada de riesgo forestal «extremo» ante posibles inicios de focos ígneos y en la que se registró fuego en distintos puntos de Córdoba que luego fue controlado.

El director de Defensa Civil en Córdoba, Diego Concha, señaló que durante el día también se registraron llamas en las zonas de Bialet Massé, San José de la Dormida, Tulumba y Cosquín.

Según detalló Concha, cuatro dotaciones de bomberos de Icho Cruz y dos aviones hidrantes controlaron un incendio en el camino de las Altas Cumbres, a la altura de Cuesta Blanca. El tránsito vehicular en la zona hacia Copina se vio afectado por el humo y posteriormente se restituyó.

El punto más complicado, que se logró controlar, se dio en la localidad de Bialet Massé, detrás de la iglesia San Plácido. Allí trabajaron diez cuarteles y otras cinco dotaciones estuvieron en alerta amarilla. Tres aviones hidrantes acompañaron el combate contra las llamas.

«En la zona de San José de la Dormida también hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando», había agregado el funcionario sobre otro foco que controlaron y quedó en guardia de cenizas, al igual que otro incendio en Tulumba, que también fue controlado.

Otro foco fue contenido y quedó con guardia de cenizas en la zona de Cosquín, donde trabajaron tres dotaciones de la localidad, con la colaboración de voluntarios de Santa María de Punilla.

«Está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial. 16 departamentos están en la zona de riesgo de incendios. El período entre julio y diciembre implica meses muy críticos en la Provincia», añadió.

Concha apuntó que el riesgo extremo se mantendrá hasta el viernes, por las temperaturas, la alta humedad y los vientos.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *