Bancor paga hoy a Jubilados y la Municipalidad de Las Higueras montó un operativo de seguridad

En el marco de los días habituales de apertura de la extensión de mostrador de Bancor en Las Higueras, esta mañana abrió nuevamente sus puertas el banco en nuestra localidad, con atención para jubilados que acudieron a cobrar su sueldo.

Desde primera hora de la mañana la Municipalidad montó en el lugar un operativo colocando vallas y conos en cada esquina de la calle 25 de Mayo, además de sillas para que los Jubilados puedan estar cómodos esperando su turno. Se colocaron sillas con separación de mas de dos metros entre una y otra respetando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia del coronavirus.

Se dispusieron agentes del Área de Tránsito y Patrulla Urbana Municipal para ir asesorando a los que acuden al banco o al cajero automático, ya que hoy tendrían demanda ambos servicios.

Además se delimitaron las zonas para que sobre la vereda, del lado izquierdo del banco se desarrolle la cola para el cajero automático inteligente y se pintaron cruces de referencia para que las personas respeten las distancias mínimas en aislamiento.

Las cruces señaladoras se extienden por toda la vereda hasta la esquina del Centro de Salud Municipal.

Las indicaciones llegan hasta la rampa de acceso al cajero automático.

Dado que la temperatura en estos días esta siendo baja por la mañana, la Municipalidad le sirvió café caliente a las personas que se encontraban aguardando ser atendidas.

Un empleado municipal le entrega el vaso descartable a los jubilados mientras que una empleada le sirve el café caliente.

A la sede de Bancor fueron ingresando de a tres personas y a quienes previamente los agentes municipales le iban entregando barbijos.

El banco abrirá nuevamente sus puertas el próximo jueves en su horario habitual de las 8:30hs hasta las 13hs.

En el sector se encontró permanentemente una empleada municipal que desinfectaba las sillas al momento que iban siendo desocupadas.

La desinfección se realizó con una solución compuesta por 70% de alcohol y 30% de agua.

Otro de los empleados municipales se encarga de ir ordenando la entrada a medida que van saliendo los que ya han sido atendidos dentro de la sede bancaria.

Desde la Policía reforzaron el control habitual del sector con mas efectivos que se dispusieron en distintos sectores aledaños al Banco.

Uno de los efectivos policiales se apostó en la misma puerta de ingreso colaborando amablemente con los jubilados que iban ingresando.

Personal del Área de salud se encontraba en la esquina a disposición de quien lo necesitara y la ambulancia estaba lista para realizar cualquier traslado.

Otra de las medidas fue la de entregar un barbijo a cada persona que se hizo presente tanto a la atención del Banco como a la de la fila del cajero automático.

El orden y los cuidados para la prevención de la transmisión del covid-19 fueron un denominador común durante toda la jornada.

Desde muy temprano ya estaban montadas las sillas y delimitados con cinta los sectores de fila de cajero automático o espera de turnos en sillas.

El café fue mas que oportuno ya que la temperatura de las primeras horas del día fue 11 grados.

El Intendente Municipal, Alberto Escudero, había anticipado anoche en comunicación telefónica en nuestro programa diario de TV en vivo, que se iba a realizar dicho operativo, que es una más de las acciones que se vienen realizando desde el inicio del aislamiento social preventivo establecido por el Gobierno Nacional.

A media mañana se incrementó la cantidad de gente pero con el operativo de seguridad se garantizaron las distancias y la comodidad de las personas.

De esta forma, organizadamente, se desarrolló toda la mañana la actividad bancaria en Las Higueras.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *