Avanza la obra edilicia para la instalación del cajero automático inteligente de Bancor en Las Higueras
La denominada «extensión de mostrador» del Banco de la Provincia de Córdoba en nuestra localidad, esta ampliando el edificio con la colaboración de la Municipalidad, incluso instalando antes de fin de año un cajero automático inteligente.

Además desde el mes de mayo se amplió el horario de atención. Hasta el mes de abril la atención era los martes y jueves y tenía los horarios establecidos desde las 9:30hs y hasta las 12:30hs, siendo que desde hace unos días y en la actualidad los días seguirán siendo los mismos con la diferencia de la amplitud horaria, quedando determinado que el nuevo horario que actualmente rige es desde la 8:30hs y hasta las 13hs.

Todo es parte de una refuncionalización en la sede, en la que se está trabajando junto con el municipio para la ampliación edilicia y la incorporación de un cajero automático inteligente, pasando de «extensión de mostrador» a ser una «dependencia bancaria».

La ventaja de los cajeros automáticos inteligentes son múltiples ya que además de poder retirar dinero en efectivo y realizar los trámites de gestión que habitualmente se realizan en los convencionales poseen las ventajas de agilizar los depósitos con acreditación inmediata, les dejamos aquí el detalle de los beneficios de esta nueva tecnología.
* Depósitos en efectivo:
• Depósitos al instante: con acreditación en el momento.
• Más fácil: sin sobres, hasta 50 billetes
• Amplia disponibilidad: las 24 hs, todos los días
• Solo necesitas: tu tarjeta de débito o el CBU de la cuenta destino
* Depósitos de cheques sin sobre
• Más simple: No necesitas sobres, hasta 30 cheques en un mismo lote
• Más seguro: Tenés la imagen del cheque en el ticket.
• Horario disponible: Todos los días las 24 hs.

Cabe aclarar también que este cajero automático inteligente dispone de un dispositivo de identificación de huellas dactilares, por lo que cualquier jubilado o pensionado de Las Higueras, podrá realizar en el horario que le sea mas conveniente, el trámite de «fe de vida» o de «supervivencia», que es imprescindible para poder cobrar los haberes jubilatorios. Sin la presencia de este cajero los jubilados realizan el trámite dentro de la sede y con la atención de una persona que les toma dicha fe de vida, muchas veces debiendo hacer cola y esperar para que completar este ese requerimiento.
Esperemos que este nuevo cajero SI funcione. El que hay ahora es una vergüenza.