Arribó a la provincia un cargamento de 61 mil vacunas contra el coronavirus

Son 10.200 dosis del primer componente de Sputnik V y 50.800 de Sinopharm. Las vacunas de origen ruso serán para mayores de 60 años y hemodializados. Las chinas serán aplicadas como segundas dosis.

El Ministerio de Salud provincial informó este jueves que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 50.800 dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar como segunda dosis y 10.200 del primer componente de la Sputnik V, todas enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm serán aplicadas como segundos componentes a personas que recibieron la primera dosis completando así el esquema de inmunización. Las Sputnik V, en tanto, se destinarán a dar continuidad al plan de vacunación a personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados.

La cartera sanitaria provincial recordó que los mayores de 60 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado. También reiteró que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *