Arribaron hoy al país más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con otro cargamento de 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron este lunes en Ezeiza un vuelo proveniente de Miami que arribó con más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, aterrizó en Ezeiza a las 10 de este lunes después de haber partido desde Miami con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

«Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Se viene escalando rápidamente en todo el territorio nacional. Esto es lo que necesitamos para terminar con la pesadilla de la pandemia«, indicó Cafiero desde Ezeiza.

Asimismo agregó: «Hoy está llegando un vuelo de China con vacunas de Sinopharm. También van a llegar mañana, el miércoles y el viernes».

En tanto, la ministra de Salud aclaró que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence», a la vez que expresó: «Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos de Sputnik V».

Respecto a los nuevos controles dispuestos por Migraciones, aseveró: «Es muy poca la gente que está ingresando al país. Son 1.500 personas por día. Hay que fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena aunque les haya dado el test negativo».

«La cepa Delta va a seguir apareciendo a medida que circule el virus. Es una respuesta del virus. Las nuevas variantes son más transmisibles. Se está estudiando la letalidad», subrayó.

Vizzoti señaló luego: «Si cumplimos con los cuidados, vamos a lograr disminuir los contagios y la tensión en el sistema de salud. Faltan dos meses de frío».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *